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Hyundai i30 o Seat León, ¿cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y autonomía?

Hyundai i30 N 2022

Se trata de dos de los mejores compactos que puedes comprarte, coches que han sabido dar a sus clientes lo que necesitaban y con ello colocarse en los primeros puestos de ventas. 

Esta vez nos enfrentamos a un duro comparativo: Hyundai i30 o Seat León, ¿cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y autonomía? Se trata de dos de los mejores compactos que puedes comprarte, coches que han sabido dar a sus clientes lo que necesitaban y con ello colocarse en los primeros puestos de ventas. Ambos ofrecen una gran relación calidad-precio, aunque el surcoreano es más competitivo en este sentido.

Motor

Ambos modelos son bastantes completos en el apartado de motores. En el caso del Seat León contamos con dos motores gasolina de 110 y 130 CV y dos diésel de 115 y 130 CV. Además, cuenta con un microhíbrido de 110 CV, uno de gas con 130 CV y un híbrido enchufable de 204 CV.

seat leon

El surcoreano por su parte está disponible con los propulsores 1.5 litros de 110 CV, 1.0 litros de 120 CV con y sin tecnología mild hybrid y 1.5 litros de 160 CV solo con mild hybrid. Por su puesto, encontramos en la cima la versión N, la cual monta un 2.0 T-GDi con 250 o 280 CV. Además, encontramos el motor diésel, un 1.6 CRDi con 116 CV o 136 CV. No monta versiones híbridas.

Prestaciones

Si hablamos de prestaciones tenemos que acordarnos de sus versiones más potentes, y en el caso del León ya no podemos enmarcar en esta lucha al Cupra, pues depende de la marca independiente del mismo nombre. Su variante más potente es la PHEV de 204 CV, la cual cifra una aceleración de 0-100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Por su parte, el más potente de los i30 consigue completar el 0-100 km/h en menos de seis segundos, declarando una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Consumo

En consumos volvemos a recurrir al Seat León PHEV, dado que declara la ridícula suma de 1,1 litros a los 100 km. Claro que este consumo es dada la combinación entre motor eléctrico y gasolina, agotando la autonomía del primero para no consumir combustible. El Hyundai i30, por su parte, declara solo 4,6 litros a los 100 km en su versión CRDi de 116 caballos de potencia.

Autonomía

El Hyundai, al no recibir versiones híbridas, no cuenta con ninguna variante que pueda mover su carrocería solo con electricidad. Sí cuenta con opciones MHEV, pero estas solo apoyan el motor de combustión. El Seat León 1.4 e-Hybrid sí que lo consigue, declarando según ficha técnica una autonomía en cero emisiones de hasta 66 km en modo eléctrico, con una horquilla de 60 a 66 km.

Etiquetas: Motor

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