Logo Autobild.es

Así es el nuevo compacto que anuncia Dacia para amenazar a los Seat León y compañía

Compacto Dacia

Dacia no para de crecer y, año tras año, pone el ojo en nuevos segmentos que, con sus nuevos modelos, conquista. Valga como ejemplo el Dacia Jogger, un vehículo único en su especie y que ha gozado de una muy buena recepción. Ahora parece, según los rumores, que la marca rumana va a por un mercado muy interesante: el de los coches compactos.

Lo cierto es que al mirar la gama del fabricante es lo primero que llama la atención, puesto que cubre algunos segmentos bastante lucrativos, como el de los utilitarios o los SUV compactos, pero el ‘C’, que tradicionalmente ha tenido una importancia considerable en Europa, nunca ha tenido un representante de la firma. Algo que va a cambiar.

Según apuntan desde L’Argus, la compañía está inmersa del desarrollo de un rival para referentes como el Seat León, el Skoda Scala o el Fiat Tipo, entre otros, aunque buscaría aproximarse sobre todo a los dos últimos por una cuestión de precio, que sería (como es normal en la marca) uno de sus principales reclamos.

 

Así, el Dacia compacto, que a nivel interno es conocido como proyecto C-Neo, tendría una tarifa de partida de 20.000 euros, lo que le situaría entre los coches más asequibles del segmento.

También señalan desde la publicación francesa la gama de motores que tendrá. Podrá elegirse entre el nuevo motor gasolina 1.2 con tecnología microhíbrida, una variante del mismo pero compatible con el GLP y una versión híbrida autorrecargable como la que la emplea el Jogger.

Lo que resulta llamativo es que, aunque algunos rumores apuntan a que será un hathcback tradicional con carrocería de cinco puertas, desde L’Argus comentan que sus fuentes señalan que podría ser un cruce entre un crossover, una berlina compacta y un familiar.

La cuestión importante es la siguiente: ¿cuándo lo conoceremos? Parece ser que Dacia ya tiene la hoja de ruta para los próximos años: en 2024 se presentará el nuevo Dacia Duster, en 2025 le llegará el turno a su hermano mayor, el Dacia Bigster; y en 2026 hará lo propio el nuevo Dacia de carrocería compacta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.