Logo Autobild.es

El coche familiar con enorme maletero que ha destrozado el récord del infierno verde

El coche familiar con enorme maletero que ha destrozado el récord del infierno verde

El BMW M3 Touring ha destrozado el récord del infierno verde, el circuito de Nürburgring Nordschleife, registrando un tiempo de 7 minutos y 34,39 segundos. Bate el récord anterior conseguido por BMW.

¿Puede un coche establecer un récord en Nürburgring y ser, al mismo tiempo, práctico para el día a día, incluso, para viajar con la familia? La respuesta es sí. Hay un coche familiar con un maletero enorme que ha destrozado el récord del infierno verde.

Ese coche no es otro que el BMW M3 Touring, un vehículo que combina el rendimiento y las prestaciones propias de una berlina deportiva con la practicidad de una carrocería familiar, con un gran maletero de 500 litros, ampliables a 1.210 litros abatiendo los asientos de la segunda fila. 

El M3 familiar acaba de destrozar el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, registrando un tiempo de 7 minutos y 34,39 segundos para la publicación alemana Sport Auto, y con el piloto Christian Gebhardt al volante.

Este nuevo tiempo revienta el anterior logrado por la propia marca el año pasado, cuando completó los 20,8 kilómetros del trazado alemán en 7 minutos y 35,06 segundos con el piloto Jörg Weidinger al volante de un M3 Touring.

El coche familiar con enorme maletero que ha destrozado el récord del infierno verde

Este espectacular tiempo ha sido posible gracias al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que produce 510 CV y 650 Nm de par, unido a una caja automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total xDrive. 

Con esta configuración, el M3 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 280 km/h si se equipa el paquete opcional M Driver, que prescinde de limitador de velocidad. 

verticalImage1690471438280

Con respecto al BMW M3 berlina, la versión familiar añade 90 kg de peso, debido al techo extendido y a las propias formas de la carrocería, así como los refuerzos adicionales en los bajos. 

Hay que subrayar que el tiempo que ha conseguido la revista Auto Sport es aún más impresionante, ya que la pista estaba húmeda en algunos tramos, por lo que, si hubiese estado totalmente seca, seguramente habría bajado algunas décimas más. 

Hay que comparar el nuevo récord del BMW M3 Touring en el infierno verde con otros superdeportivos, para comprender la envergadura del tiempo que ha conseguido la berlina familiar. La misma publicación alemana dio una vuelta a Nürburgring con un Lexus LFA en 2012 en 7 minutos y 34 segundos, casi el mismo tiempo que el alemán.

Y dos años antes, hizo el mismo tiempo con un Koenigsegg CCR. Actualmente, el récord de vuelta absoluto lo ostenta el Mercedes-AMG ONE, cuando registró 6 minutos y 35,183 segundos.

Desde hace tiempo circulan rumores sobre una futura versión aún más prestacional del M3 familiar, denominada M3 CS Touring, que podría llegar en 2025 y alcanzar los 550 CV. Tendría algunas modificaciones estéticas para darle un aspecto más extremo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.