Logo Autobild.es

El BMW M3 Touring es mejor que el Audi RS4, según Chris Harris

El BMW M3 Touring es mejor que el Audi RS4, según Chris Harris

Chris Harris ha probado en circuito el BMW M3 Touring, con motor de seis cilindros en línea y 510 CV, y ha quedado encantado con su comportamiento.

Muchos entusiastas del motor deseaban desde hacía tiempo una variante familiar del BMW M3 y, cuando la marca bávara lo anunció, la expectación que generó fue máxima. Pero parece que BMW ha cumplido, al menos para Chris Harris, quien considera al BMW M3 Touring mejor que el Audi RS4

Decir esto son palabras mayores, ya que el Audi RS4 es la referencia entre las berlinas familiares de altas prestaciones. Es sabido por todos que al popular periodista del motor le encantan este tipo de coches y hace poco le entregaron las llaves de un M3 Touring, un coche que llevaba esperando 25 años.

El BMW M3 Touring es mejor que el Audi RS4, según Chris Harris 

Al igual que la berlina, el M3 Touring está propulsado por el motor de seis cilindros en línea Twin Power turbo de 3.0 litros, en su versión Competition, que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par. 

Aunque, según afirma Harris en el vídeo que puedes ver más arriba, da la sensación de que el coche tiene más potencia de la anunciada, señalando que acelera rápidamente y que el par motor en las marchas largas es realmente impresionante.

El hecho de que el M3 Touring se pueda conducir tanto con tracción trasera como total hace que el motor sea aún más impresionante. Harris pasa la mayor parte del tiempo en la pista con el coche en modo de tracción trasera, lo que le permite deslizar la trasera de la berlina en más de una curva

Aunque, para Harris, lo más impresionante del M3 Touring es el chasis. Afirma que ha mejorado significativamente, con respecto a la generación F80, y que se comporta más cómodo en carretera. Todo esto le lleva a sentenciar que es mucho mejor que su rival, el Audi RS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.