BMW Serie 5

Precio desde:

50.350 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 1972

Generación actual: 2016

El BMW Serie 5 es un modelo de cuatro puertas que mide 4,9 metros y que resulta ideal como modelo de representación de gama media-alta. Ya desde los años 60, BMW desarrolló el perfil de fabricante de berlinas de cuatro puertas para el segmento medio, combinando deportividad y elegancia. Con carrocerías de tres volúmenes y cuatro puertas, motores dispuestos longitudinalmente en la parte delantera y tracción trasera, BMW estableció las bases en aquella época que siguen teniendo un gran atractivo y gran respaldo hoy en día. Las ventas del BMW Serie 5 ya suman más de cinco millones de unidades en las cinco generaciones comercializadas. Ahora se inicia un nuevo capítulo en la historia del BMW Serie 5 Berlina con la nueva generación, que sigue la herencia de su predecesor.

 

 

El BMW Serie 5 ofrece un comportamiento impecable y una sobriedad envidiable. Argumentos con los que se debe enfrentar a modelos como el Audi A6, el Mercedes Clase E o el Jaguar XF. En el exterior, lo que más llama la atención del BMW Serie 5 es la nueva imagen de la parrilla ovoide doble tan característica de BMW. Además, el faldón delantero ofrece nuevas entradas de aire. Por otro lado, el ancho de la zaga se realza adicionalmente mediante una serie de pliegues en el faldón y con los pilotos posteriores más estrechos, perfilados y más expresivos. La nueva generación también permite incluir las líneas de equipamiento 'BMW Luxury Line' y 'BMW Modern Line'. Estas dos líneas de acabado incluyen elementos de diseño y equipamiento de carácter exclusivo. Adicionalmente también es posible adquirir un kit deportivo específico. En el habitáculo se combina una estética moderna y funcional con una atmosfera de calidad, de materiales y acabados con una gran calidad. Este estilo y la ergonómica orientación del tablero de instrumentos, garantizan la máxima comodidad al volante, tanto al conducir tramos cortos como al realizar viajes largos. El habitáculo logicamente se pone al día con detalles como el marco cromado que estrena el mando del 'iDrive' –forma parte del equipamiento de serie-. Además, los dos huecos del posavasos que hay en la consola central ahora cuentan con mayor capacidad. El nuevo Serie 5 también se pone al día con los equipos, disponibles de manera opcional, de la gama de funciones 'BMW ConnectedDrive'. Por ejemplo, la función de apertura y cierre del maletero de manera remota está incluida en el paquete opcional acceso de confort. También aparecen otros dispositivos como el nuevo sistema de sonido surround 'Harman/Kardon' o una nueva luz ambiental para el habitáculo.

 

En el conjunto de sistemas de asistencia al conductor, el catálogo incluye ahora el sistema de activación y desactivación automática de las luces de largo alcance, para no deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, el sistema 'BMW Night Vision', capaz de detectar personas y animales, así como el haz de luz adaptativo 'Dynamic Light Spot'. La monótona conducción en retenciones de tráfico es mucho menos frustrante gracias al asistente en atascos. Este sistema es capaz de mantener el coche en su carril, incluso en curvas. Este último asistente es parte del sistema opcional 'Driving Assistant Plus', que también incluye el sistema de regulación activa de la velocidad con función 'Stop & Go', así como la función de advertencia de proximidad al coche que está delante, con función de frenado en caso de posible alcance. El sistema de regulación de la velocidad, controlada mediante sensores de radar y una cámara, reacciona de manera más precisa a la situación del tráfico y a objetos que se encuentran sobre la calzada. Tanto para la berlina como para el familiar se ofrece, de manera opcional, el asistente automático para estacionamientos.

 

 

El BMW Serie 5 Touring es la variante familiar, que convence por su estética, confort y seguridad. Su diseño, funcionalidad, y dinamismo lo hacen el vehículo ideal para realizar viajes largos. El diseño del BMW Serie 5 Touring se caracteriza por sus claras proporciones y las formas a lo largo de la carrocería, que irradia dinamismo. Cuenta con un largo capó, pequeños voladizos, y una mayor distancia entre ejes para otorgarle mayor habitabilidad interior. Gracias a la versatilidad del habitáculo y las numerosas soluciones prácticas, el nuevo BMW Serie 5 Touring es capaz de satisfacer todas las exigencias en un automóvil de este segmento. El maletero tiene un volumen de 560 litros. La forma de abatir el respaldo de los asientos posteriores permite obtener un compartimiento de carga de hasta 1.670 litros. El respaldo trasero se puede abatir en relación de 40:20:40. Además, es posible regular su inclinación. El respaldo también puede abatirse de manera remota desde el maletero. Al cerrar el portón, desciende automáticamente el recubrimiento del compartimiento de carga. La luneta, con apertura independiente, se abre automáticamente hacia arriba pulsando una tecla.

 

Respecto a los motores, todos los propulsores del BMW Serie 5 cumplen con la normativa de emisiones Euro VI. En total, el BMW Serie 5 está disponible con cuatro motores de gasolina y seis diésel. La gama de propulsores gasolina va desde los 184 hasta los 449CV en su motorización más potente. En cuanto a motorizaciones diésel, las mecánicas disponibles van desde los 150 hasta los 381CV. Todas las variantes del BMW Serie 5 pueden estar equipadas opcionalmente con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas. Esta transmisión automática y, también, la servodirección electromecánica (EPS) utilizada en todas las variantes, redundan en un mayor grado de eficiencia. En cada modelo se aplican medidas específicas 'BMW EfficientDynamics', entre ellas el sistema de recuperación de la energía de frenado, función 'Auto Start-Stop', indicador para el cambio de marchas, o la regulación activa de las entradas de aire.

 

 

Con el BMW Serie 5 Gran Turismo, el fabricante combina el confort y versatilidad del BMW Serie 5 con la versatilidad y la deportividad de un vehículo 'Gran Turismo'. Su diseño mantiene las proporciones típicas de BMW gracias a una silueta alargada y elegante, una línea del techo similar a la de un coupé y las cuatro puertas de ventanillas sin marcos. El BMW Serie 5 Gran Turismo destaca por su apariencia dinámica y su gran aplomo, acentuado por las linas a lo largo de su carrocería. En la zaga imperan las líneas horizontales, que proyectan la anchura del vehículo. El habitáculo es sorprendentemente espacioso y versátil considerando la silueta de corte coupé. La comodidad se acentúa mediante el fácil acceso al habitáculo, los agradables materiales del y su impecable acabado. Gracias a la versatilidad del habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo, es posible adaptar el espacio en función de las necesidades. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mayor espacio a la altura de las rodillas, comparable al disponible en un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la disponible en un BMW X5. Si es necesario, es posible desplazar la banqueta trasera hacia adelante. Con esta configuración, aumenta la capacidad del maletero. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el maletero alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.

 

El BMW M5 es desarrollo consecuente del concepto automovilístico que se estrenó con el BMW M5 de la primera generación en el año 1984. Decir BMW M5 es hablar de la berlina deportiva más excitante de la historia. Combinación de grandes aptitudes para brillar en circuitos con la utilidad para el día a día de una berlina de lujo. La quinta generación cuenta con el diseño característico BMW M en su carrocería. En su exterior se encuentran los rasgos estéticos típicos de BMW M, fiel reflejo de las cualidades dinámicas del coche: faldón delantero con entradas de aire sobredimensionadas para la refrigeración del motor y la ventilación del sistema de frenado, pasos de rueda que acentúan el ancho de vía, las branquias laterales típicas, el faldón posterior optimizado con difusor entre los tubos de escape dobles o el alerón posterior sobre la tapa del maletero. Completan el diseño exterior las llantas de aleación ligera con un exclusivo diseño de radios dobles.

 

 

La quinta generación estrena un nuevo motor de altas prestaciones desarrollado por BMW M: es un propulsor V8 de 4.395 centímetros cúbicos con tecnología 'M TwinPower Turbo' compuesta por sistema de carga 'Twin Scroll Twin Turbo', inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas 'Valvetronic'. Sus cifras muestran el potencial deportivo del conjunto: desarrolla 560CV con un par máximo de 680Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Sí, es cierto que hace unos años era impensable un motor turbo en un coche que llevara este emblema tricolor, pero los tiempos cambian y los alemanes se han adaptado bien. La transmisión de potencia a las ruedas posteriores se efectua a través de la caja de cambios 'M' de siete marchas con doble embrague (DKG) y 'Drivelogic'.

 

La maniobrabilidad y agilidad se garantizan gracias al diferencial activo situado en el tren trasero. La regulación electrónica del bloqueo permite una distribución variable entre las dos ruedas del eje trasero con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo al cambiar rápidamente de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva. Por primera vez en esta generación, existe la posibilidad de activar dos modos de reglaje del conjunto mediante las teclas 'M Drive' situadas en el volante: respuesta del motor, ajuste en la dureza de la dirección, programa de cambio de marchas 'Drivelogic', control dinámico de la suspensión o la información que aparece en la pantalla 'Head-Up Display', entre otros ajustes.

 

En su interior se encuentra una combinación propia de un vehículo deportivo con la atmosfera premium del habitáculo disponible en el BMW Serie 5. Destacan en su interior el tablero de instrumentos específico con consola central forrada de piel o los asientos deportivos 'M'. Además, se incluye de serie el equipamiento ampliado de cuero, los listones exclusivos en el habitáculo, el guarnecido del techo en color antracita, la regulación eléctrica de la posición de la columna de la dirección, el climatizador con regulación de cuatro zonas y la luz ambiental. Casi todos los equipos opcionales previstos para el BMW Serie 5 están disponibles para el BMW M5. Entre ellos: acceso de confort, sistema automático de cierre de puertas, accionamiento automático de la tapa del maletero, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico o gancho para remolques.  

Versiones

Acabados, precios y datos de BMW Serie 5

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 5 Berlina 2016 530i 252 CV 6,9/4,7/5,5 Gasolina
57.450 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Touring 2017 530d 265 CV 5,4/4,3/4,7 Diésel
65.950 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Touring 2017 520d 190 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
53.400 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Touring 2017 540i xDrive 340 CV 9,5/6,1/7,3 Gasolina
76.100 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Touring 2017 530i 252 CV 7,2/5,1/5,8 Gasolina
61.450 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 530d xDrive 265 CV 5,8/4,6/5,0 Diésel
64.500 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 530d 265 CV 5,3/4,1/4,5 Diésel
63.100 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 520d xDrive 190 CV 5,1/4,2/4,5 Diésel
55.350 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 520d 190 CV 4,9/3,7/4,2 Diésel
50.350 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 540i xDrive 340 CV 9,3/5,7/6,9 Gasolina
71.850 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 540i 340 CV 8,9/5,2/6,5 Gasolina
68.800 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Berlina 2016 530i xDrive 252 CV 7,4/5,2/6,0 Gasolina
59.500 € Calcula tu seguro
BMW Serie 5 Touring 2017 530d xDrive 265 CV 6,0/4,9/5,3 Diésel
67.750 € Calcula tu seguro

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