Lexus IS

Precio desde:

35.900 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 1998

Generación actual: 2013

La marca de lujo de Toyota ataca de nuevo con el Lexus IS, la tercera generación de un modelo que nació allá por 1999 para luchar contra los Audi A4 y BMW Serie 3. Algo que no consiguió realmente hasta 2006, cuando se presentó su segunda generación e impactó por un diseño tan bonito como deportivo. Era tan moderno que incluso ahora, siete años después, sigue parece nuevo. Quizás por eso, los nipones apenas han tocado su estilo y solo han añadido un plus de deportividad. Eso se aprecia bien en el frontal, que hereda las formas de la parrilla del poderoso Lexus LFA, mientras que la trasera se distingue por unas ópticas muy alargadas. Cambian también las medidas y el nuevo Lexus IS se estira hasta los 4,46 metros y gana en anchura. Aunque lo más importante es el estirón en la distancia entre ejes, que aumenta para lograr mayor hueco para las plazas traseras y elevar el volumen del maletero. Entre esa ganancia de dimensiones y unos asientos delanteros con respaldo más estrecho, los pasajeros de la segunda fila cuentan con espacio extra que las rodillas agradecen.

 

Al volante del Lexus IS se encuentra un puesto de conducción más bajo que antes y con una consola central protagonizada por la enorme pantalla del navegador (opcional para los niveles de acceso a la gama). Lógica japonesa en la distribución de los mandos, volante de ancho aro y levas para el cambio automático 'CVT' que se asocia a las única opción mecánica disponible: IS 300h. Cuenta con el esfuerzo conjunto de dos motores, un eléctrico de 143CV y un gasolina 2.5 V6 de 181 caballos, capaces de rendir una potencia conjunta de 223CV. Fuerza de sobra para mover al nuevo japonés, que destaca por su espectacular silencio de marcha y la ausencia de vibraciones. 

 

La aceleración en el 0-100 km/h es buena, pero tampoco una cifra demoledora. De hecho, la sensación de empuje al pisar a fondo es superior a lo que reflejan las frías cifras. El apoyo del motor eléctrico se nota, y cumple sin grandes alardes. Tampoco alcanza la finura de su hermano. El Lexus IS revisa a fondo su chasis, especialmente en un eje trasero que estrena el sistema multibrazo del Lexus GS450h. Se ha trabajado también sobre la dirección y permite elegir entre cinco modos de conducción (desde 'Eco' hasta 'Sport Plus'), que se seleccionan desde una ruleta. En marcha, ofrece un toque deportivo superior a los BMW y pisa muy plano, sin apenas inclinaciones. El control de estabilidad (ESP) apenas interviene y se encabeza una dotación de seguridad donde también aparecen un nuevo sistema antibloqueo de frenos (ABS) y ocho airbags.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lexus IS

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lexus IS 2013 300h Eco 181 CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina
35.900 € Calcula tu seguro
Lexus IS 2013 300h Executive 181 CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina
42.600 € Calcula tu seguro
Lexus IS 2013 300h F-Sport 181 CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina
49.200 € Calcula tu seguro
Lexus IS 2013 300h Luxury 181 CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina
56.600 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Lexus IS 220d Sport

    Alcantarilla
    14.590
  • Lexus IS Sport Multimedia

    Barcelona
    11.499
  • Lexus IS 220d Premium

    Zaragoza
    8.250
  • Lexus IS Luxury

    Torrejón De Ardoz
    12.900
  • Lexus IS 300h Hybrid Drive Navi Tecno

    Madrid
    24.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Lexus IS

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lexus IS