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Más de ¡300 km/h!: Cadillac CTS-V 2016 de Hennessey

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¿Se puede ser más 'macarra' con un Cadillac CTS-V?

Lo que necesitas saber

El Cadillac CTS se trata de la tercera generación de esta berlina de lujo que desea tener como principales rivales al trío alemán: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Respecto al modelo anterior, la nueva generación es más baja, larga y musculosa. Con la segunda generación, los ingenieros americanos apostaban por el dinamismo propio de un producto europeo. Pues bien, con el nuevo modelo han vuelto a realizar un coche claramente dinámico. Cadillac ha dotado a todos los coches de la amortiguación 'Magnetic Ride' que se ajusta automáticamente a las condiciones del trazado actuando sobre su dureza. Además, en la zona de curvas se aprecia la buena puesta a punto de la dirección eléctrica. Cadillac no se ha andado con chiquitas y le ha instalado una fabricada por el especialista 'ZF' que es toda una garantía de calidad. También se pueden encontrar elementos muy cuidados en el sistema de frenos. Todo el equipo delantero está fabricado por 'Brembo'. Pero atención, esta marca no está solo presente en el discos, si no en las enormes pinzas. En carretera se percibe un excelente tacto, mordida y una excelente resistencia a la fatiga.

Bajo el capó del nuevo Cadillac CTS se encuentra un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 276CV a 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm constante entre las 3.000 y 4.500 vueltas. Su funcionamiento es bueno, empuja con mucha energía y promete acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo medio de 8,5 l/100 km con unas emisiones de 198 gramos. Con respecto al interior, Cadillac ha puesto mucho interés en que todo esté bien ajustado y ha usado materiales de muy buena calidad como el cuero o la madera. Los asientos son muy cómodos y todos los elementos de control tienen un buen tacto. El Cadillac CTS está disponible en cuatro acabados: 'Elegance', 'Luxury', 'Performance' y 'Premium'. El Cadillac CTS-V es la berlina más potente de Cadillac hasta la fecha. Según la marca, se trata de un modelo capacitado para ofrecer lo mejor en el día a día en carretera, pero también para tener un alto rendimiento en el circuito. De ello se encarga su nuevo motor V8 turboalimentado de 6,2 litros, capaz de ofrecer 640CV de potencia y 855 Nm de par. Viene asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque también está disponible con control manual a través de levas en el volante. Con esto, el nuevo Cadillac CTS-V es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La estructura del Cadillac CTS-V ha sido también optimizada con el objetivo de satisfacer las exigencias del rendimiento más alto, y obtener una buena respuesta en las curvas y en las cargas de par.

En esta ocasión, cuenta con la tercera generación del sistema de amortiguación activa 'Magnetic Ride Control', con cuatro modos ajustables para el conductor, que permiten calibrar las opciones de rendimiento para mejorar las condiciones de conducción. El Cadillac CTS-V cuenta con la misma distancia entre ejes que los modelos estándar del Cadillac CTS. De serie, incorpora además llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 'Michelin Pilot Super Sport', que le ofrecen 1G de aceleración lateral. El sistema de frenos de alto rendimiento 'Brembo' también viene de serie. Según informan desde la marca, todos los cambios introducidos son funcionales. Así, incluye capó de fibra de carbono, splitter delantero, alerón trasero y un difusor para ayudar a la aerodinámica y la reducción de peso; estarán disponibles en un paquete opcional de fibra de carbono. En el interior, también habrá detalles en este material. Los asientos delanteros cuentan con 20 opciones de ajuste, calefacción y ventilación y van tapizados en cuero de semi-anilina con inserciones en microfibra. También se pueden equipar asientos 'Recaro'.

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