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Cinco coches con motor cuatro cilindros diésel que sigue interesando comprar

Cinco coches con motor cuatro cilindros diésel
  • El coche diésel sigue siendo la opción preferida para muchos conductores en España. Son los reyes de la autonomía y los que ofrecen un menor consumo.
  • A continuación, te mostramos cinco coches movidos por un motor de cuatro cilindros diésel y que siguen siendo interesantes para comprar

A lo largo de la última década hemos asistido a una demonización del motor diésel, en buena medida, provocado por el Escándalo de Volkswagen que destapó la EPA en 2015. Sin embargo, sigue siendo la motorización preferida de muchos conductores. Veamos cinco coches con motor de cuatro cilindros diésel que siguen interesando comprar.

Pese a toda la polémica que ha girado en torno al diésel en los últimos años, sigue siendo la opción más recomendable para aquellos usuarios que hacen muchos kilómetros anualmente, ya que esta tecnología sigue teniendo el coste por kilómetro más bajo del mercado.

Los coches diésel son los reyes de la autonomía, los que ofrecen un menor consumo y una mayor entrega de par. Y tenemos motivos para pensar que el diésel sigue muy vivo, como demuestra la decisión de Citroën de volver a ofrecer el Berlingo con este motor.

A continuación, te mostramos cinco coches movidos por un motor de cuatro cilindros diésel, la configuración más extendida en Europa, y que siguen siendo interesantes para comprar.

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Mercedes C 220d

Cinco coches con motor cuatro cilindros diésel

Comenzamos por el Mercedes Clase C, una berlina que, generación tras generación, se ha ido convirtiendo en un modelo cada vez más exclusivo. La versión C 220d recurre a un motor de 2.2 litros turbodiésel con 200 CV

Este motor ofrece un gran equilibro entre potencia, capacidad de aceleración y consumos ajustados y permite mover con agilidad el coche. Además, es bastante silencioso y cuenta con un sistema microhíbrido, lo que le vale la etiqueta ECO.

BMW 320d

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Una de las referencias en los motores diésel sigue siendo el 2.0 litros que monta BMW en varios de sus modelos. El más popular es el BMW 320d, que lleva un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, unido a un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios para contener las emisiones. Por tanto, también tiene la etiqueta ECO.

Este propulsor desarrolla 190 CV y 400 Nm de par máximo y cuenta con dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, admisión variable y turbo de geometría variable. 

Hyundai Tucson

Cinco coches con motor cuatro cilindros diésel

Otra opción muy interesante, sobre todo, si te gustan los SUV, es el Hyundai Tucson. Acaba de se renovado y hasta dentro de unos meses no llegará al mercado, pero se sigue vendiendo el modelo saliente. 

Se puede elegir con un motor 1.6 CRDi que desarrolla 115 CV y cuenta con microhibridación, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Puede parecer una potencia escasa, según qué circunstancias, pero declara un consumo de apenas 5,2 litros/100 km. También está con 130 CV. se espera que este motor se siga ofreciendo en el nuevo modelo.

Seat León

Cinco coches con motor cuatro cilindros diésel

El compacto de la marca española está disponible con una amplia variedad de motorizaciones, como suele ser habitual en el Grupo Volkswagen. El diésel más interesante es el 1.6 TDI de 115 CV, combinado con un cambio manual o automático DSG.

Este mismo motor también está disponible con 150 CV, pero la versión de 115 CV es la más equilibrada por prestaciones y consumos. 

Mercedes E 300 de

Cinco coches con motor cuatro cilindros diésel

Por último, tenemos el Mercedes E 300 de, uno de los coches con motor diésel más interesantes del mercado, porque es el único con tecnología híbrida enchufable. Normalmente, este sistema se utiliza con motores de gasolina.

El Clase E en esta versión tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 197 CV y un motor eléctrico de 136 CV. Conjuntamente, alcanza una potencia de 333 CV y 750 Nm de par

El sistema se completa con una batería de 31,2 kWh de capacidad, que le proporciona nada menos que 127 kilómetros de autonomía eléctrica. Y, por supuesto, etiqueta CERO de la DGT.

Etiquetas: Diésel

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