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Citroën da marcha atrás y rescata la versión diésel de su coche que ha sido el más vendido en 17 países

Citroen Berlingo

La firma francesa traerá algunas novedades de cara al nuevo año 2024, y una de ellas será el relanzamiento del Berlingo en su versión diésel. Te lo contamos.

En el último año, es decir, desde 2023, se ha puesto un gran foco en lo que se refiere a la electromovilidad, así como en la apuesta por la reducción de las emisiones de carbono. Los fabricantes de la industria automotriz han renovado sus gamas, con el lanzamiento de vehículos principalmente eléctricos. 

Sin embargo, Citroën ha decidido que volverá a comercializar la versión diésel de su clásico Berlingo para no perder ni cuota de mercado ni ventas. En este artículo te contamos todos los detalles, sigue leyendo. 

Citroën fija nuevas metas de cara a 2024 

La firma francesa ha dado marcha atrás con la estrategia que planteó a principios del pasado 2022. Por aquel entonces, el fabricante optó por dejar de vender el clásico Berlingo en versión diésel de su categoría M1 (vehículos destinados al transporte de personas, de ocho plazas como máximo). 

citroen e-berlingo 2024

Pero, ¿por qué? Pues la principal razón es muy simple: sus ventas de las versiones eléctricas han dejado bastante que desear. Por lo que se conoce hasta ahora, la nueva producción de las versiones diésel dará comienzo el próximo mes de marzo de este mismo año. 

Citroën llegó a comercializar un total de 59.000 vehículos en 2023, entre turismos y comerciales (5,3% sobre el total de matriculaciones del mercado). Sin embargo, mientras que las ventas en turismos fueron 42.213 (4,4% cuota de mercado de turismos), las ventas en comerciales fueron 16.672 unidades (11,4% de la cuota de mercado de comerciales). 

Es decir que, aunque la cifra de los comerciales sea menor respecto a la de los turismos, lo cierto es que los primeros duplicaron en 2023 la cuota de mercado de los turismos. Y de ahí que, de cara a 2024, la marca se haya fijado nuevos objetivos. 

Cupra Formentor o Citroën C4 X

Estas son los nuevos planes que implementará Citroën en 2024

Algunas de las medidas que Citroën implementará de cara a este 2024 es la llegada de una nueva gama de coches con Etiqueta ECO, la renovación de toda la gama de vehículos comerciales, el nuevo Citroën C3 y, finalmente, el regreso del Berlingo diésel en la categoría de turismos M1. 

Citroën C3 eléctrico
Citroën C3 eléctrico

Nuno Coutinho, el nuevo director de la firma en España y Portugal, ha asegurado en una rueda de prensa que el relanzamiento de la versión de combustión interna de este modelo se dará en España “dado que el resto de los mercados no lo van a pedir”. 

Asimismo, el directivo ha asegurado que la caída de las ventas del Berlingo en la categoría M1 “se ha compensado con las ventas de N1 (vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima no superior a 3,5 toneladas).

Citroen Ami

Pero, además de esta reincorporación al mercado, Citroën renovará toda la gama de sus vehículos comerciales, los cuales tendrán este año una versión 100% electrificada. Pero, entre ellos, el modelo que más destaca es el C3 eléctrico. “Es un modelo que estamos seguros que va a aportar todo lo que buscan los clientes”, ha asegurado Coutinho. 

De hecho, se ha dado a conocer que su versión eléctrica será una de las más baratas del mercado, teniendo en cuenta que saldrá con un precio de venta de 23.800 euros, además de que a ello habrá que restarle las subvenciones del Plan MOVES III, por lo que se podrá quedar en 17.000 euros de precio de partida. 

Por su parte, el nuevo director también ha incidido en la llegada de la Etiqueta ECO de la DGT a la marca, un distintivo que no estaba presente y que, teniendo en cuenta la última reglamentación de la Dirección General de Tráfico, pedía a gritos a Citroën que renovase su flota. 

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