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Comparativa Invicta Pony o Citroën Ami, elegimos al mejor

Citroen Ami

Parecen similares, pero no lo son.

Las soluciones de movilidad están evolucionando y la llegada de las mecánicas eléctricas tiene como segmento en el que cuadran mejor el de los vehículos de tamaño contenido y con un enfoque principalmente urbano. Cada vez son más las marcas que se lanzan a ello: el Citroën Ami fue uno de los primeros y ahora acaba de presentarse el Invicta Pony, ¿cuál es mejor?

Lo cierto es que en esta comparativa hay un elemento principal que marca la diferencia. Y es que mientras que el chino es un coche eléctrico como tal, el francés es un cuadriciclo de cero emisiones, lo que plantea una diferencia insalvable entre uno y otro en algunos aspectos.

Diseño

Aunque este aspecto es muy subjetivo, creemos que se puede dar claramente por ganador al Citroën. Su estética es peculiar, pero tiene su gracia, con un diseño simétrico entre el frontal y la trasera, un estilo a lo juguete por el plástico de la carrocería y con el punto a favor que supone contar con muchas opciones de personalización.

 

No se puede decir lo mismo del Pony, que, en aras de maximizar el espacio interior, tiene unas proporciones poco agraciadas, con unas ruedas muy pequeñas, un frontal alto y, en conjunto, pareciéndose bastante a un cubo.

Dimensiones

Los dos son modelos de tamaño muy contenido, pero dentro de ello, el Ami es el más pequeño y con bastante diferencia. El francés mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto; lo que hace que en comparación el chino parezca hasta grande con sus 3,06 metros de largo, 1,58 metros de alto y 1,49 metros de ancho.

A pesar de ello, ambos presentan una configuración biplaza, pero en lo referente al maletero, es prácticamente inexistente en ambos casos.

Mecánica

Es el elemento que separa completamente a ambos. Citroën define al Ami como un “objeto de movilidad”, algo que se debe a que no entra siquiera dentro de la categoría de coche, es un cuadriciclo eléctrico que se puede conducir con carné de ciclomotor y que, por tanto, está sujeto a las limitaciones técnicas de su categoría.

Así, monta un motor de solo 6 kW de potencia que le permite alcanzar velocidades máximas de 45 km/h, así que no puede salir a autovía ni a autopista. Además, cuenta con batería de 5,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 75 km, por lo que básicamente está limitado a usos en trayectos diarios.

Invicta Pony

No es que la mecánica del Invicta sea un prodigio, pero en comparación es mucho más capaz. Su motor desarrolla 20 kW (27 CV) y gracias a él tiene una velocidad máxima de 100 km/h, por lo que tienen ciertas garantías al salir de ciudad. Equipa una batería de 13,7 kWh de capacidad y su autonomía es de 170 km.

Precio

Una vez aplicados descuentos y ayudas del Plan MOVES, el Citroën Ami está disponible desde 8.890 euros, una cuantía bastante inferior a los 13.595 euros desde los que parte el Invicta Pony en las mismas condiciones.

¿Cuál es mejor?

Quien esté buscando un coche eléctrico barato debería decantarse por el Invicta, porque de la dupla es el único que entra dentro de la categoría de coche y, aunque por autonomía y rendimiento no sea un prodigio, no tiene limitaciones y puede circular por donde quiera.

Es cierto que es más caro que el Ami, pero éste es un cuadriciclo ligero y eso limita de manera considerable, haciendo que solo sea buena opción para quien vaya a hacer un uso exclusivo en ciudad o para aquellos más jóvenes que no tenga el carné y quieran o necesiten un vehículo propio.

Etiquetas: Coches urbanos

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