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Citroën ë-Berlingo 2024, actualización importante de la exitosa furgoneta francesa

citroen e-berlingo 2024

La compañía gala acaba de presentar el nuevo Citroën ë-Berlingo 2024, un restyling profundo al que han sometido a la tercera generación de la furgoneta ligera. Llega con importantes novedades estéticas, de equipamiento, tecnología y un sistema de propulsión eléctrico más eficiente.

La firma de los dos chevrones está en plena fase de renovación de su gama de productos. Tras presentar el nuevo Citroën ë-C3, que será un coche eléctrico de precio asequible, le ha tocado recibir un importante lavado de cara a su exitosa furgoneta ligera. 

El nuevo Citroën ë-Berlingo 2024 debuta con cambios a nivel de diseño tanto exterior como interior, estrena novedades en términos de habitabilidad, una nueva dotación de sistemas de seguridad y soluciones de conectividad, y un sistema de propulsión eléctrico más eficiente que pasa a ser la única opción disponible en la gama Citroën Berlingo.

Empezando por lo más importante, Citroën ha confirmado que el Berlingo estará disponible en Europa únicamente con un sistema de propulsión eléctrico. Esto significa que no se volverá a poder comprar un Berlingo nuevo con motor diésel y de gasolina, una decisión que forma parte de los planes de electrificación de la compañía francesa.

Prueba de la Citroën Berlingo Fourgonnette: morro

Citroën ë-Berlingo 2024, actualización importante de la exitosa furgoneta francesa

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A continuación, podemos hablar de las novedades a nivel estético. El ë-Berlingo 2024 adopta un frontal muy parecido al del mencionado ë-C3, donde encontramos unos nuevos faros que abandonan las ópticas divididas presentes en esta cuarta generación, acompañados de una nueva parrilla con el logotipo renovado de la marca y parachoques rediseñado con un estilo más aventurero.

En los laterales no se aprecian cambios significativos, mientras que en la zaga podemos ver que los pilotos LED verticales tienen una nueva irma luminosa. También se han añadido cinco nuevas opciones de pintura para la carrocería (Bleu Kiama, Vert Sirkka, Blanc Kaolin, Noir Perla Nera y Gris Acier), así como nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas.

En el interior también encontramos novedades importantes. Una de ellas son los asientos delanteros Advanced Comfort, que estrenan una “espuma específica de alta calidad y soportes laterales” que “garantizan un alto nivel de comodidad”. 

En la segunda fila hay asientos divididos, mientras que el Berlingo 2024 seguirá estando disponible en versión de cinco y siete plazas. Además, se han integrado hasta 27 compartimentos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo que suman un total de 186 litros de capacidad. El maletero cuenta con entre 775 litros (talla M, cinco plazas) y 4.000 litros (talla XL, dos plazas).

Otra novedad importante es el nuevo tablero de instrumentos con pantalla digital opcional y una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También dispone de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un cargador inalámbrico para smartphones y hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción.

Entre ellas podemos destacar el control de crucero adaptativo con función Stop & GO, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara de visión trasera Top Rear Vision, el Grip Control con asistente de descensos y el control de estabilidad del enganche. También hay 12 sensores de aparcamiento, entre el frontal y la zaga.

Solo disponible en versión eléctrica

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Por último, la oferta mecánica se reduce a una sola motorización eléctrica compuesta por un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de LFP de 50 kWh (netos) que permiten homologar hasta 320 kilómetros de autonomía por carga, un 20% más que el modelo anterior.

El nuevo ë-Berlingo 2024 ofrece un sistema de frenado regenerativo con cuatro niveles de recuperación, una nueva bomba de calor opcional y ofrece diversas opciones de carga para la batería, incluyendo recarga rápida de 100 kW en corriente continua que le permiten pasar del 0% al 80% del nivel de la batería en solo 30 minutos.

Por el momento, la compañía no ha revelado los precios del nuevo Citroën ë-Berlingo 2024 para el mercado español.

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