BMW X1

Nota media

8

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Precio desde:

31.450 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2015

El BMW X1 supone la entrada de BMW en el segmento de los vehículos crossover compactos. La primera generación hizo su debut en 2008, alcanzando un gran éxito comercial, con más de 730.000 unidades vendidas. Esta generación empleaba la plataforma del BMW Serie 3 Touring. La segunda generación, comercializada actualmente, utiliza la plataforma 'BMW UKL' compartida con el BMW Serie 2 Active Tourer 2 o el MINI Countryman. Más alto, ancho y polivalente que su antecesor, el BMW X1 aumenta su atractivo y usabilidad diaria. El fabricante alemán ha roto con algunos de sus tradicionales tabúes y la verdad es que la medida ha tenido éxito. Da igual que ahora comercialice un monovolumen, modelos de tracción delantera o con tres cilindros. Con una técnica similar al Serie 2 Active Tourer, la nueva generación del BMW X1 sigue siendo el más pequeño de la gama X, pero aspira a medirse con SUV más grandes. El primer vistazo a su estética absuelve al BMW X1 de cualquier crítica recibida en su anterior generación. Los anchos riñones de la parrilla le dan presencia indiscutible al frontal, con unos pronunciados pasos de rueda y musculados laterales que realzan su espíritu deportivo, a la par que lo dotan de una estampa inequívocamente SUV. Su compacta y vertical zaga, con la línea de la ventanilla elevada, aporta personalidad a la par que un familiar aire de marca, y lo diferencia radicalmente de la trasera con aspiraciones coupé del Audi Q3. La estampa del BMW X1 lo deja claro: también es un coche práctico, no solo una cara bonita.

 

 

Sus proporciones indican que se trata de un vehículo compacto aunque su habitabilidad interior es óptima. Su habitáculo resulta ser de lo más cómodo. Los asientos están más elevados que en su antecesor, por lo que el conductor tiene una visibilidad mayor. El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros en las plazas traseras también aumenta. El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta los 1.550 litros. Además, los respaldos pueden abatirse en relación de 40:20:40; opcionalmente también puede regularse su inclinación. También los desarrolladores le han echado creatividad a la hora de concebir el maletero, con doble superficie, ausencia de zona inferior de boca de carga o respaldos traseros que se abaten de forma eléctrica. Para aumentar la versatilidad del coche, es posible adquirir el asiento del acompañante con respaldo abatible, así como una banqueta posterior que admite un desplazamiento horizontal de trece centímetros.

 

El diseño interior del BMW X1 combina la orientación ergonómica del cuadro de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno. El equipamiento de serie es bastante completo: incluye climatizador con regulación de dos zonas, sistema de audio con conexiones USB y Aux-In, o sistema multimedia con mando 'iDrive' y pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. Las diferentes líneas de equipamiento, ofrecidas de manera opcional, complementan el equipamiento básico permitiendo personalizar el vehículo según los gustos de cada cliente. El BMW X1 es sorprendentemente práctico: espacioso, flexible, y con una suspensión equilibrada. Lo hace todo mejor que su antecesor e incluso logra que el Audi Q3 se vea algo anticuado. Con esta fórmula, BMW logra tal equilibrio que incluso será una opción para los compradores habituales del Volkswagen Tiguan.

 

 

La segunda generación del BMW X1 se comercializa con una gama de motores completamente nueva. Se ofrece con tres motores de gasolina y cuatro motores diésel, de tres y cuatro cilindros. Estos propulsores abarcan un margen de potencia desde 116 hasta 231CV. Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática 'Steptronic' de ocho marchas, también de nuevo desarrollo. El BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente 'xDrive'. Este sistema de tracción, con un peso y eficiencia optimizada, consigue una dinámica de tracción óptima en función del comportamiento del vehículo.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de BMW X1

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW X1 2015 sDrive16d 116 CV 4,6/3,6/3,9 Diésel
31.450 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive18d 150 CV 4,9/3,7/4,1 Diésel
33.100 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive18d 150 CV 5,5/4,3/4,7 Diésel
36.700 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive20d 190 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
38.700 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive20d 190 CV 5,7/4,5/4,9 Diésel
40.750 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive25d 231 CV 5,8/4,6/5,1 Diésel
45.350 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive18i 136 CV 6,3/4,5/5,1 Gasolina
33.900 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive20i 192 CV 7,1/5,1/5,9 Gasolina
38.700 € Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive25i 231 CV 7,7/5,7/6,4 Gasolina
46.450 € Calcula tu seguro

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