Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X1 2022, ¿pasa las pruebas EuroNCAP con la máxima puntuación?

El nuevo BMW X1 quiere ser más X3, pues cuenta con una carrocería más grande, tiene mejor equipamiento y un precio más elevado.

El BMW X1 2022, ¿pasa las pruebas EuroNCAP con la máxima puntuación? El nuevo BMW X1 quiere ser más X3, pues cuenta con una carrocería más grande, tiene mejor equipamiento y un precio más elevado. Lo hemos podido ver en las pruebas de EuroNCAP, y gracias a ellas determinar el nivel de seguridad del que disfruta. Siendo un SUV del segmento premium esperamos mucho de él, ¿lo hemos sobrevalorado?

El nuevo BMW X1 es más largo. Cuenta con 4,50 metros de longitud nada menos, 1,85 de ancho y 1,64 de alto. Disfruta de una batalla de 2,70 metros. El primer BMW X3 era algo más largo, pero no más grande. Sabemos que las carrocerías de los coches van creciendo con el paso del tiempo en todas las direcciones, y en el BMW X1 ha pasado esto. De esta forma nos encontramos con un SUV realmente grande para su segmento. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Las diferentes pruebas que ha pasado el BMW X1 ponen de manifiesto el nivel de seguridad del SUV. Se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

De esta forma el BMW logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 86% en seguridad en adultos, y un 89% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 76% a los peatones y recibe una puntuación de más de un 92% en sistemas de seguridad. El nuevo BMW X1 arranca en 44.000 euros en el mercado español.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.