Logo Autobild.es

VÍDEO: Así será el próximo Mercedes CLA, eléctrico con más de 750 km de autonomía

Estamos ante un sedán con una batalla larga, con gran espacio en su habitáculo.

Así será el próximo Mercedes CLA, eléctrico con más de 750 km de autonomía. La marca cambiará la denominación EQ de sus coches eléctricos para volver a las denominaciones tradicionales en breve. El primero de ellos será el Mercedes CLA, que presenta una imagen totalmente diferente, con una identidad renovada y detalles que marcan un lenguaje de diseño muy moderno.

Estamos ante un sedán con una batalla larga, con gran espacio en su habitáculo. Este diseño nos deja ver voladizos cortos, con un capó largo y una apariencia de lo más deportiva, con la luneta trasera inclinada para dar una imagen de GT. Llaman la atención las llantas de aleación de 21 pulgadas o el emblema de Mercedes que se ve iluminado en la parte trasera, zona del habitáculo donde vemos unos pilotos con una franja luminosa. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El nuevo Mercedes CLA contará con el nuevo sistema operativo MB.OS que gobernará todas las funciones del vehículo, una plataforma desarrollada por la propia Mercedes que tiene como objetivo evitar problema de estabilidad y funcionamiento. Estamos ante el primer modelo desarrollado en la plataforma MMA de coches eléctricos, un coche eléctrico que será de tracción trasera, al contrario que el actual.

Tendrá nuevos motores eléctricos con tecnología de 800V, con dos baterías con químicas diferentes. Tendremos una con un ánodo de óxido de silicio capaz de llevar el 93% de la energía directamente a un motor eléctrico con una potencia máxima de 175 kW, unos 238 CV. Todo ello será a través de una transmisión automática de dos velocidades, siendo un coche que anuncia una autonomía superior a los 750 km. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.