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Mercedes CLA: ya lo hemos probado

Lo que pasa es que es carillo

El nuevo Mercedes CLA que tienes en esta prueba es un Mercedes Clase A con una carrocería alargada y, como él, al contrario que la mayoría de modelos de la marca de Stuttgart se decanta por la tracción delantera. Desde la marca lo definen como una coupé de cuatro puertas. Aunque, más bien, se trata de una berlina de corte deportivo que ya quieran tener en sus filas marcas con tanto espíritu en la conducción como BMW

El Mercedes CLA es un coche que los alemanes necesitan para seguir vendiendo con energía en mercados como China y, además, es el modelo de acceso a la gama en Estados Unidos. ¿El objetivo? Los chicos que Mercedes quieren poseer en 2020 el liderazgo mundial dentro del sector del automóvil.

Para algunos, el nuevo CLA es al Clase A lo que el Renault Siete fue al Renault 5. Se trata una variante berlina de un coche compacto de corte deportivo. Aunque, para ser realistas, a los diseñadores de Stuttgart les ha salido un producto bastante más bonito que a los ingenieros de FASA en los ochenta. Además, como curiosidad, el Mercedes CLA tiene la carrocería más aerodinámica del mundo gracias a su coeficiente de 0,22 Cx. 

Por cierto, este Mercedes tiene una longitud de 4,6 metros. Como puedes ver, no es un modelo especialmente pequeño. Es más, tiene un maletero con una capacidad de 470 litros. Eso sí, la altura de las plazas traseras es bastante discreta: 87 milímetros es poco hueco para la cabeza. Una cota aceptable comienzan con los 90 mm.

Otra de las dudas que nos deja el Mercedes CLA es si canibaliza, en cierto modo, al Mercedes Clase C. No le des más vueltas… sí. El Clase C se lanzó al mercado en 2007 y ya está al final de su vida comercial. Es más, desde la marca esperan que los modelos más vendidos de la Mercedes este año en España sean el Clase A y el CLA. 

El Mercedes CLA se puso a la venta en abril de 2013 con un precio inicial de 31.500 euros. Cuenta con tres motores de gasolina desde 122 a 211 CV y con dos motorizaciones diésel: el 200 CDI y 220 CDI con 136 y 170 CV de potencia respectivamente. La versión diesel menos potente llegará a nuestro mercado en septiembre de 2013. Lo mismo que la versión más deportiva el Mercedes CLA 45 AMG y los modelos con tracción integral 4Matic.

Respecto al comportamiento, nada que objetar. Se trata de un coche que tiene un toque deportivo incluso con suspensión más confortable. Hay una suspensión opcional 'sport' que tiene un tacto más seco pero que, en ningún momento, resulta seca. No obstante, con la suspensión normal resulta más que suficiente.

Valoración

Nota8

El nuevo Mercedes CLA de la prueba viene dispuesto a revolucionar el segmento de las berlinas compactas, porque introduce el concepto de coupé en su categoría.

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