Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Lo que necesitas saber

Cuando en Mini parecía que se había inventado ya todo y que no era posible estirar más el chicle fabricando nuevas versiones, llega el Mini Paceman para dejar claro que esto no es así. En la marca denominan al Mini Paceman 'Sports Activity Coupe' y es, en realidad, una especie de todocamino al estilo Mini Countryman, pero de tres puertas y más dinámico.

Mini-Paceman_Works_2015_C01

Un SUV compacto y exclusivo

Aunque el Mini Paceman cuenta con versiones de tracción integral, no tiene ese enfoque 'offroad' del hermano mayor. Su diseño exterior es muy llamativo: caída del techo estilo coupé, carrocería musculosa con pasos de rueda ensanchados, pilotos en configuración horizontal por primera vez en un Mini...

Sin duda es un coche pensado para los amantes de los SUV compactos y exclusivos. El interior del Mini Paceman es uno de sus puntos más favorables. Es amplio, tanto delante como detrás, tiene detalles novedosos como los mandos de los elevalunas ubicados en las puertas -sustituyen a los clásicos interruptores en la consola- y unas plazas traseras de generoso tamaño.

Mini-Paceman_Works_2015_C04

Tras ellas aparece un maletero de 330 litros, que se convierten en 1.080 si se abaten los respaldos. Desde luego, no es uno de esos Mini que buscan simplemente llamar la atención; la practicidad es una de sus grandes preocupaciones y esto es algo que se ve en cada rincón del coche.

Eso sí, los asientos de la fila posterior son individuales y solo hay dos.

Mini Paceman: equipamientos y motores

En el equipamiento de serie del Mini Paceman no faltan elementos como el aire acondicionado, los asientos deportivos, el equipo de Radio-CD y el 'Center Rail'. Para el catálogo de opciones quedan otros como los faros de xenón, el techo acristalado, los sensores de luces, lluvia y aparcamiento, y las típicas opciones de personalización de la marca Mini, como las franjas para el capó, diversas tapicerías para los asientos o una amplia gama de colores de carrocería.

Los motores disponibles en el Mini Paceman son cuatro: los gasolina Cooper y Cooper S, de 122 y 184 CV, y los diésel Cooper D y Cooper SD, de 122 y 143 CV. La variante más deportiva es la versión John Cooper Works como tope de gama (su motor produce 218 CV). No faltan en la gama versiones de tracción integral 'ALL4' ni una caja de cambios automática como opción.

Mini-Paceman_Works_2015_C08

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Mini Paceman

Artículos que hablan del Mini Paceman

Mini Paceman de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Mini

MINI 3 puertas 2024

Mini 3 puertas

Desde 22.300 €

MINI 5 puertas 2021

Mini 5 Puertas

Desde 23.100 €

MINI Cabrio

Mini Cabrio

Desde 26.300 €

MINI Clubman 2020

Mini Clubman

Desde 26.750 €

MINI Countryman

Mini Countryman

Desde 59.400 €