Logo Autobild.es

Medidas BMW X1 y maletero: todas sus dimensiones

bmw x1 2023

A continuación encontrarás todos los detalles acerca de las medidas del BMW X1 y el maletero, así como el número de plazas y el de puertas que ofrece el SUV alemán.

La nueva generación del BMW X1 se presentó hace tan solo unos días y llegó acompañada de una larga lista de importantes novedades. Entre ellas, un cambio en las dimensiones exteriores que no solo afecta a las medidas del BMW X1, sino también al maletero y a la habitabilidad interior de la tercera generación del SUV alemán.

El nuevo X1 es ahora ligeramente más grande que su predecesor, ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica y un interior con el mismo número de asientos. En este artículo vamos a conocer todas esas cifras clave que tienen que ver con las medidas del BMW X1, de su maletero, del número de asientos y de las puertas disponibles. 

BMW X1 2023, gran mejora y ahora con versión 100% eléctrica

Medidas BMW X1

BMW X1 2023

Como te decía, el BMW X1 2023 es ahora más grande que la generación anterior. El nuevo modelo mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto. También está basado en una plataforma que presenta 2.692 mm de distancia entre ejes.

En comparación con su predecesor, la tercera generación es 53 mm más larga, 24 mm más ancha y 44 mm más alta, y, además, ofrece 22 mm más de distancia entre ejes, algo que sin duda se ve reflejado en el interior y el maletero.

Maletero BMW X1

bmw x1 2023

De hecho, el maletero del BMW X1 2023 también ha aumentado su capacidad de carga. Concretamente, la nueva generación ofrece 540 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.600 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros, que están divididos en disposición 40:20:40.

Esto también significa que el nuevo X1 tiene un maletero con más capacidad que la segunda generación del SUV de BMW. Su predecesor ofrecía 505 litros de volumen de carga ampliable hasta los 1.550 litros. 

De este modo, hablamos de 35 litros más de espacio con los cinco asientos disponibles y hasta 50 litros más cuando se abaten los respaldos traseros.

Plazas y puertas BMW X1

BMW X1 2023

En el número de plazas y puertas no hay variación en comparación con la generación anterior. El BMW X1 2023 sigue siendo un SUV de tamaño compacto que ofrece una carrocería con cinco puertas, incluyendo el portón del maletero.

En el interior tampoco hay cambios, ya que seguimos contando con los cinco asientos que estaban disponibles en el modelo anterior. La gran diferencia en este aspecto es que los pasajeros de las plazas traseras ahora disponen de mayor amplitud para las piernas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.