Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X1 2023, es mejor, más grande, eficaz... y caro

Llega el nuevo BMW X1 2023, un coche que ha crecido y que cuenta con diferentes motores para adaptarse al cliente.

Aquí lo tenemos, en gris brillante. Bienvenidos a Regensburg, “Regen” en alemán significa lluvia, y eso es precisamente lo que tenemos hoy. Pero no me importa, porque estoy encantado de presentaros el BMW X1 2023, en este caso el xDrive 23i. Esto es, la máxima motorización en gasolina. Y hoy vamos a conducirlo por primera vez, lo cual me alegra mucho, pero antes, vamos a ver un par de detalles. 

Hablemos de detalles. Como este piloto trasero moldeado hacia afuera, que ya hemos visto en el facelift del X3. Un acento típicamente “equis” por tanto. Y ahora veamos el lateral del nuevo BMW X1 2023… es realmente largo: 4,50 metros, nada menos, y 1,85 de ancho y 1,64 de alto. Y con una batalla de 2,70 metros. Para que te hagas una idea: el primer BMW X3 era algo más largo, pero no más grande. Y es que en general, las carrocerías van creciendo con el paso del tiempo en todas las direcciones. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

También tenemos en este SUV compacto ruedas más grandes, con 17 pulgadas de partida, aunque estas son las de 19 y puedes pedir las de 20. Y aquí tenemos estos tiradores empotrados que ya conocíamos del iX. Y no solo tiene una función aerodinámica, también aporta estilo. Y es que este coche es muy importante para BMW, porque es su SUV más vendido en Alemania. 

Regensburg hace honor a su nombre porque cada vez llueve más fuerte. Luego verás el sol, porque cuando grabamos la prueba de conducción sí estaba el cielo despejado. Pero fijémonos ahora en el motor. Tenemos un cuatro cilindros transversal, el gasolina tope de gama, con 218 CV. Hay otro gasolina básico con tres cilindros y 136 CV, y dos variantes diésel de dos litros y cuatro cilindros, uno con 150 y el otro con 190 CV. Los plug-in hybrid llegarán más tarde, con dos variantes de hasta 300 CV y más. Pero hoy por hoy, si quieres conducir el BMW X1 2023 más rápido, deberás optar por este xDrive23i, un X1 xDrive, por supuesto.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.