Logo Autobild.es

VÍDEO: Así han creado el Nissan Z GT4, la nueva bestia de la marca japonesa

El Nissan Z GT4 es la nueva bestia de la marca japonesa. Y es que se trata del modelo que competirá en esta categoría.

Así han creado el Nissan Z GT4, la nueva bestia de la marca japonesa. Y es que se trata del modelo que competirá en esta categoría. Aunque algunos aficionados pensaban que se trataba del remplazo del 370Z Nismo, llegando el nuevo Nissan Z Nismo, este modelo cuenta con las especificaciones para competir en estas pruebas. Y es que, los coches de carreras GT4 están mucho más cerca de los modelos de calle, salvo por unas excepciones.

Estas excepciones pasan por un lado más racing, con cierta reducción de peso, mediante el desmontaje de la mayoría de los componentes interiores, y equipos de seguridad adicionales, como una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios. Para el desarrollo del coche de carreras Nissan Z GT4, la marca recurrió a su división Nismo. Los ingenieros cogieron el motor V6 biturbo VR30DDTT del Z de producción y optimizaron el chasis y la suspensión. Todo para su uso en pista.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Por supuesto, Nismo añadió un paquete aerodinámico que incluye un divisor delantero con canards al estilo GT, un paquete que quizás vemos, con cambios adaptados a la legalidad, en el Nismo de carretera. Según la propia marca, el Z GT4 se desarrolló en las instalaciones de ingeniería de Nismo, en múltiples sesiones de pruebas en pista. Además, ha sido probado en la carrera de las 24 horas de Fuji el pasado junio.

El Nissan Z GT4 también ha asistido a otros eventos de la serie Super Taikyu, entre otros en Motegi. Por el momento, las especificaciones del modelo no han sido anunciadas, pero según afirman desde Nissan se anunciarán en el SEMA Show 2022 en Las Vegas, un evento que tendrá lugar a principios de noviembre. Igualmente, anuncian que las entregas están programadas para la primera mitad del próximo año.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.