Logo Autobild.es

BMW X1 M35i xDrive, la primera versión deportiva del SUV compacto alemán con 300 CV

BMW X1 M35i xDrive

La marca alemana presenta el BMW X1 M35i xDrive, la versión más prestacional de la gama X1, con 300 CV de potencia y un equipamiento muy exclusivo.

En la gama del X1 quedaba todavía hueco para una versión deportiva con el sello de ‘M’ para aquellos que buscan algo más de diversión en un SUV y por fin ha llegado con el nuevo BMW X1 M35i xDrive. Tenemos aquí a un rival directo del Mercedes-AMG GLB 35.

Antes de seguir, conviene aclarar que no se trata de un ‘M’ puro sino que más bien ha sido puesto a punto por el departamento M Performance. Esto significa que cuenta con un kit estético M Sport, que le aporta una imagen más deportiva, gracias al acabado en negro brillante de la parrilla con funcionamiento activo y unos paragolpes prominentes con tomas de aire más grandes.

El aspecto exterior se completa con unas llantas de 19 pulgadas exclusivas (opcionalmente, se pueden elegir unas de 20 pulgadas), unas pinzas de freno rojas en las ruedas delanteras, cuatro salidas de escape, un difusor trasero y un alerón que sobre el portón para mejorar la carga aerodinámica. 

 

BMW X1 M35i xDrive, la primera versión deportiva del SUV compacto alemán

Pasando al interior, el BMW X1 M35i xDrive puede presumir de ser un auténtico ‘M’. Encontramos unos asientos tapizados en cuero de color rojo que le da un aspecto realmente deportivo. Deportividad acentuada, además, por los asientos delanteros de tipo baquets.

No faltan tampoco otros elementos característicos de los modelos más deportivos de BMW, como los revestimientos de Alcántara, las molduras de aluminio Dark Hexacube, embellecedores de los umbrales de las puertas o el techo tapizado en color antracita. 

También tenemos un volante forrado en cuero con levas del cambio y la instrumentación presenta unos gráficos específicos. De serie, equipa el BMW Curved Display, compuesto por un panel de instrumentos de 10,7 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con sistema operativo iDrive9.

Motor de gasolina con 300 CV

BMW X1 M35i xDrive

El X1 M35i xDrive monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que eroga 300 CV de potencia 400 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, unido a un cambio automático de doble embrague Steptronic, de siete relaciones y un sistema de tracción total xDrive con un diferencial de deslizamiento limitado.

El cambio incluye una función M Sport Boost que le permite salir ‘disparado’ desde parado, haciendo el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Como siempre, la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. 

Además del motor, el SUV alemán incluye unos reglajes específicos del chasis para mejorar su rendimiento en carretera. Así, cuenta con el chasis M Adaptativo, con amortiguadores variables que rebajan la altura libre al suelo en 15 milímetros

A esto se suma un equipo de frenos compuesto por unos discos delanteros de 385 milímetros con pinzas de cuatro pistones y de 330 milímetros detrás, con una pinza simple. 

El nuevo BMW X1 M35i xDrive se fabricará en la misma planta donde se fabrica el resto de la gama X1 (Regensburg, Alemania). Las entregas comenzarán en Europa en noviembre, aunque no hay precio todavía para el mercado español.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.