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BMW X1 de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

BMW X1 segunda mano

El mercado de ocasión es el lugar predilecto de compra para muchos tipos de conductores (noveles, con el presupuesto ajustado, etc.), pero sobre todo es una manera que muchos emplean para acceder a modelos de marcas premium. El BMW X1 de segunda mano es un modelo de acceso que cuadra en este espectro, pero, ¿cuánto cuesta?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, en el momento en el que estamos escribiendo estas líneas (junio de 2022), los precios están inflados y no tienen visos de que vayan a bajar, por lo que no es el punto óptimo para ir a por un coche usado.

Sin embargo, para aquellos a los que no les quede más remedio y tengan el SUV de BMW como una potencial compra, vamos a analizar la situación del modelo en el mercado.

El mercado de segunda mano del BMW X1

Dentro de lo que cabe, el BMW X1 es un modelo bastante nuevo: vio la luz en 2009, por lo que solo lleva 13 años a la venta y en este tiempo se han comercializado dos generaciones. De hecho, se acaba de anunciar la tercera, pero no llegará hasta octubre.

De las dos que están disponibles en el mercado de ocasión, se diferencia entre sí y tienen características propias, pero en términos generales se siente una evolución la una de la otra, tanto a nivel estético como, salvo por algunos motores concretos, a nivel mecánico.

Hay una oferta relativamente amplia, que supera las 1.500 unidades, así que es relativamente sencillo encontrar un ejemplar que se ajuste a tus gustos.

BMW X1 de segunda mano de primera generación

Sorprendentemente, los X1 más antiguos suponen la menor parte de todos los ejemplares disponibles, apenas un 20%. Aquí se agrupan los fabricados entre 2009 y 2015, lo que supone una antigüedad admisible y garantiza que todos los gasolina tengan al menos etiqueta C y que todos los diésel como mínimo etiqueta B.

De hecho, hablando de combustibles, prácticamente no hay X1 de gasolina a la venta, casi todos montan motores diésel. Como es de esperar la mayoría corresponden a la versión de acceso, el S18d, aunque también son comunes los que emplean la mecánica superior (s20d).

Test de los 100.000 km con el BMW X1: el X1 se hace con el 10

Respecto a kilometrajes, es fácil encontrar modelos con hasta más de 300.000 kilómetros, mientras que los que menos uso achacan rondan los 30.000 o 40.000. 

Y, en cuanto a precios, se mueven en una horquilla de entre 8.000 y 25.000 euros.

BMW X1 de segunda mano de segunda generación

En la generación más moderna se aprecian unas tendencias muy similar a la de su predecesora, sobre todo en lo que a reparto entre combustibles se refiere, con los gasolina siendo meramente testimoniales, aunque al mix disponible también hay que sumar la opción híbrida enchufable.

Está con etiqueta CERO de la DGT, es todavía más residual y es de las más caras entre las mecánicas disponibles, pero para quien tenga un presupuesto más amplio, quizá sea una opción a valorar.

Dentro de los diésel, de nuevo, la mayoría de ejemplares se reparten entre las dos variantes de acceso (sDrive18d y sDrive20d), predominando la primera. Aún así, la segunda en algunos casos también está disponible con tracción integral, aunque es una añadido que aumenta el precio.

Prueba BMW X1 xDrive20d 2015: lo tiene todo para triunfar

En general tienen menos trote que los más antiguos (su límite suelen ser los 250.000 kilómetros), pero hay que destacar que la cantidad de BMW X1 de km0 es ingente, tanto de unidades automatriculadas sin ningún uso como otro kilómetro cero de verdad, que no pasan de los 5.000 kilómetros.

En cuanto a precios, los más baratos ya suponen el desembolso de unos 12.000 euros y los más caros superan los 45.000 euros.

Etiquetas: SUV

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