Logo Autobild.es

¿Renting de BMW X1 o comprarlo?

Renting BMW X1

La duda sobre si comprar un coche u optar por una fórmula de renting es bastante habitual, sobre todo cuando se trata de modelos de marcas premium en los que el desembolso es muy abultado. Vamos a analizar el caso del renting de BMW X1, el SUV de acceso de la firma alemana. ¿Es la mejor opción o es preferible comprarlo directamente?

Lo primero que hay que saber es que, como ocurre con otros tantos modelos, el BMW X1 es un vehículo que está agotado en muchas de las empresas del sector. La escasez de vehículos ha provocado un efecto dominó y tras la falta de coches nuevos y el encarecimiento de los de segunda mano, también está afectando al renting.

Es por eso que la oferta es mucho más reducida de lo que era hace unos meses.

Renting de BMW X1 con la propia BMW

Esto es algo cada vez más común y es que, viendo el mercado potencial que tiene, muchas marcas ofrecen “de fábrica” la opción de hacerse con sus vehículos en formato renting. El caso del X1 no es una excepción.

BMW ofrece una única variante que, además es de la segunda generación del modelo, versión ya no se vende en la tercera generación. Se trata de la sDrive16d, que tiene 116 CV de potencia. 

BMW X1 2020: prueba del SUV ¿pequeño? de la marca

La firma lo ofrece desde 435 euros al mes, pero con una entrada inicial de 7.500 euros, 60 cuotas a pagar y un límite anual de 10.000 kilómetros al año. Haciendo unos cálculos sencillos, el precio total sería de 36.100 euros.

Además, deben de quedar algunos ejemplares en stock porque también están disponibles para compra, sin financiación, por un precio de 32.626,56 euros. En este caso las cuentas son claras y, si quieres este BMW X1 en concreto, adquirirlo es la opción más económica.

Renting de BMW X1 con terceros

Aquí llega el problema que está experimentado la industria: en muchas compañías de renting el BMW está directamente agotado y no se sabe cuando volverá a haber unidades. Aún así, en muchas webs están disponibles los precios y es posible comprarlos entre sí.

Lo que primero salta ala vista, como era de esperar, es que optar por terceros es siempre una opción más cara que con BMW

En las pocas compañías en las que está el sDrive16d, éste es del orden unos 50 euros más caro al mes, con unas condiciones de tiempo y kilometraje idénticas. Ahora bien, cuenta con la ventaja de no ser necesaria una entrada, algo muy importante que puede decantar la balanza a su favor.

Mirando versiones superiores, ya desde los sDrive18d la tarifa mensual se acerca mucho a los 500 euros, superándola en la inmensa mayoría de los casos. Cierto es que sin entrada inicial, pero es una cuantía a tener en cuenta.

¿Renting de BMW X1 o comprarlo?

A la hora de tomar esta decisión vamos a visitar algunos lugares comunes de la dicotomía renting/compra en general, pero también hay un aspecto específico del BMW X1 que hay que valorar.

Empezamos por este. Y es que actualmente las compañías de renting tienen en sus flotas unidades que pertenecen a la generación previa del modelo, mientras que BMW ya vende solo la nueva.

Aunque comparten denominaciones comunes, las versiones de la tercera generación tiene mayor rendimiento, son microhíbridas (por lo que disfrutan de la etiqueta ECO), son más nuevas y cuentan con un equipamiento más avanzado. Es por eso que es un aspecto que se debe sopesar.

Y, luego, están las consideraciones propias de estas situaciones. La compra hace que sea indispensable tener un colchón económico para dar la entrada que, en este modelo, va a suponer bastante dinero. Es una barrera de entrada, pero a largo plazo el coche sale más barato así.

Por otra parte, decantarse por el renting elimina eso en la mayoría de los casos y da más flexibilidad, aunque cuanto más se acorte el periodo del contrato más caras son las mensualidades. Aún así, para un conductor que quiera cambiar de vehículo de manera asidua, es la fórmula a tener en cuenta.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.