Audi Q3

Nota media

9

Ver prueba del Audi Q3

Precio desde:

31.270 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2017

El Audi Q3 es el SUV compacto de Audi, que recibe ahora un profundo lavado de cara, con mejoras en el diseño, chasis, motores y tecnología, que le debería mantener entre los mejores de su segmento. Al tratarse de un simple, aunque profundo, lavado de cara, lo primero que cabe decir es que las cotas exteriores del nuevo Q3 permanecen inalteradas.

VÍDEO: comparativa Audi Q3 vs BMW X1

BMW X1 vs Audi Q3 por Autobildspain

Donde sí se perciben numerosos cambios en el nuevo Audi Q3 es en el apartado del diseño, en el que para empezar dispondrá de luces xenón plus con luz diurna LED de serie en toda la gama. En el frontal, la parrilla tridimensional tiene unos nuevos bordes en las esquinas y el paragolpes ha sido completamente rediseñado. También hay unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED en la zaga y las barras longitudinales del techo y la cubierta del maletero ahora también estarán presentes sin coste para el comprador. Justo bajo el gigante portón, las salidas de escape están cromadas. Hay también tres nuevos colores disponibles para este nuevo Q3.

 

Tres motores TFSI y otros tantos TDI componen su gama y resulta que Audi ha introducido mejoras en todos ellos, la mayoría para reducir el consumo. En todo caso, como para la inmensa mayoría de los compradores españoles, las ventas se las llevarán el 1.4 TFSI COD o el 2.0 TDI, modelos a los que Audi otorga desde ahora su distintivo 'Ultra' debido a su gran eficiencia. El gasolina, con una cilindrada de solo 1.395 centímetros cúbicos, logra 150CV de potencia y 250 Nm de par con un consumo medio contenido. La mayor novedad de este motor en el Q3 es que incorpora la tecnología de Audi 'Cylinder on Demand' (COD), como se indica en su denominación, y que se encarga de desconectar los cilindros dos y tres cuando este bloque con cigüeñal de aluminio se encuentra en un régimen de giro medio-bajo. Si se desea optar por una mecánica de gasolina más potente, Audi ofrece el nuevo Q3 2.0 TFSI en dos opciones de potencia (180 y 220CV) en las que no hay novedades significativas. Tampoco las hay en gran parte de la gama diésel, protagonizada en exclusiva por el 2.0 TDI que Audi se empeña en denominar 'Clean Diesel’. Una vez en el puesto del conductor se perciben más fácilmente las diferencias con el modelo anterior. El volante puede resultarle fino a algunas personas y la dirección, también puede que se sienta como algo dura, desde luego lo es más que en la versión anterior del Q3. En el salpicadero, casi todos los botones están ahora rodeados de aros cromados y la pantalla del climatizador es diferente. Sin embargo, el mayor cambio se nota ahora en el selector de modos de conducción. El 'Audi Drive Select' modifica el tarado de la suspensión, la respuesta del volante y del acelerador, la velocidad del cambio cuando es automático y otros aspectos menores en el programa más eficiente. En el Q3, la diferencia entre el programa 'Dynamic' -deportivo- y 'Confort' se hace más ostensible, aunque tampoco es que llegue a parecer que se conducen coches distintos. En conectividad ha mejorado bastante, pero la imagen de su consola central empieza a estar anticuada y se aleja de modelos nuevos de la marca de los cuatro aros.

VÍDEO: así es el nuevo Q3

 

El RS Q3 es el Q3 más bestia, y parece un coche completamente distinto a su hermano gemelo. Quienes conduzcan el Audi RS Q3 se distinguirán porque, al ser un modelo con tracción total, lleva el anagrama de la marca en la parte baja del paragolpes. Justo encima, la parrilla 'Singleframe' ofrece el mismo dibujo de panal de abeja que se repite en toda la gama de productos 'RS' de Audi. Aunque, en realidad, estos distintivos ya estaban presentes en el Q3 RS que se presentó hace apenas dos años, lo que sorprende es que sí haya un buen número de novedades técnicas y dinámicas. Todo el sistema de frenos ha sido revisado porque se ha ajustado en dos etapas el funcionamiento del control electrónico de estabilidad, que ahora ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse por completo. otras de las novedades que afectan a la espectacular mecánica 2.5 TFSI del RS Q3. Con 2.480 centímetros cúbicos, ahora rinde hasta 340CV -30CV más que en el Audi RS Q3 anterior- y ofrece 450 Nm de par –también 30 Nm más que su predecesor-. Además de mejoras en las fricciones internas y en la refrigeración, las mejoras afectan desde a la admisión del compresor a los recubrimientos internos de los pistones. Este motor ofrece un torrente de potencia, que emana de una manera muy peculiar y con unas notas sonoras completamente distintas a un V6 o a un V8. Esta peculiaridad se ve acentuada por una válvula en el escape que, cuando se abre cuando las cargas de trabajo son altas –al acariciar solo un poco de más el pedal del acelerador- envía un golpe ronco a través de las plazas traseras.

 

Los grandes rivales del Q3 lanzado en 2015 son el BMW X1 y el Mercedes GLA, sin olvidar otras opciones como el Range Rover Evoque. Sin ninguna duda, el GLA y el Evoque se llevan la palma cuando hablamos de diseño moderno, pues se nota que son productos con menos años en el mercado. En cambio, tanto el de los cuatro aros como el de la hélice ya acusan el paso del tiempo en las líneas de su carrocería y silueta se ve más gastada. A nivel de comportamiento, el X1 es la referencia en deportividad, aunque no lo es tanto como otros hermanos de gama. Por ejemplo, hay mucho más diferencia en dinamismo entre un BMW Serie 3 y un Audi A4 que entre un X1 y un Q3. Por su parte, los de Mercedes y Range Rover ofrecen más confort de marcan gracias a sus bondadosas suspensiones, pero comparten un defecto común: el espacio para los ocupantes de la plazas traseras es menor que en sus rivales.

 

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Audi Q3

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi Q3 2017 1.4 TFSI COD 150CV Ultra 150 CV 6,6/4,9/5,5 Gasolina
31.270 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 1.4 TFSI COD 150CV S-Tronic Ultra 150 CV 7,7/5,4/6,2 Gasolina
33.530 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TFSI 180CV Quattro S-Tronic 180 CV 7,8/5,8/6,5 Gasolina
39.520 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV Clean Diesel 150 CV 5,3/4,1/4,6 Diésel
32.710 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV Quattro Clean Diesel 150 CV 5,8/4,4/4,9 Diésel
35.480 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV Quattro S-Tronic Clean Diesel 150 CV 6,1/4,5/5,1 Diésel
37.740 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 184CV Quattro S-Tronic Clean Diesel 184 CV 6,3/4,4/5,1 Diésel
40.240 € Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV S-Tronic Clean Diesel 150 CV 6,2/4,7/5,3 Diésel
36.260 € Calcula tu seguro
Audi RS Q3 2017 2.5 TFSI 367CV Quattro S-Tronic Performance 367 CV 11,8/6,8/8,6 Gasolina
71.000 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Audi Q3 2.0 TDI 177cv quattro S tronic Ambiente

    Alcobendas
    25.900
  • Audi Q3 Design edition 2.0 TDI 88kW 120CV

    Valencia
    23.456
  • Audi Q3 Sport edition 2.0 TDI 88kW 120CV

    Valencia
    23.456
  • Audi Q3 2.0 TDI 140cv quattro Ambition

    Madrid
    21.995
  • Audi Q3 2.0 TDI 140cv Ambition

    Torrijos
    22.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Audi Q3

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Audi Q3