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Nota 8

Audi A5 Sportback

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163 cv

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Audi A5 Cabrio 40 TDI S tronic

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híbrido

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Audi A5 Cabrio 40 TFSI S tronic

híbrido

204 cv

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Audi A5 Cabrio 45 TFSI quattro-ultra

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Audi A5 Coupé 35 TDI S tronic

híbrido

163 cv

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Audi A5 Coupé 40 TDI S tronic

híbrido

204 cv

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Audi A5 Coupé 40 TDI quattro-ultra

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204 cv

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Audi A5 Coupé 40 TFSI S tronic

híbrido

204 cv

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Audi A5 Coupé 45 TFSI quattro-ultra

híbrido

265 cv

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Audi A5 Sportback 35 TDI S tronic

híbrido

163 cv

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híbrido

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híbrido

204 cv

57.420 €

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Audi A5 Sportback 40 TFSI S tronic

híbrido

204 cv

48.550 €

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Audi A5 Sportback 45 TFSI quattro-ultra

híbrido

265 cv

60.700 €

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Audi RS 5 Coupé TFSI quattro

gasolina

450 cv

111.810 €

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Audi RS 5 Sportback TFSI quattro

gasolina

450 cv

111.810 €

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Audi S5 Coupé TDI quattro

híbrido

341 cv

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Audi S5 Sportback TDI quattro

híbrido

341 cv

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Lo que necesitas saber

El Audi A5 es un modelo que nació en 2007, experimentó un restyling hace unos pocos años y ahora, en junio de 2016, se lanza su nueva generación. La segunda generación del Audi A5 destaca por su nuevo frontal, que es la parte que recibe cambios más notables. Lo hace gracias a una parrilla delantera, con nueva geometría y una posición más baja.

Los cambios estéticos continúan en la parte trasera del nuevo Audi A5 donde los pilotos, ahora más delgados, se han tornado ligeramente hacia abajo. Según su diseñador: para mostrar un aspecto más 'enfadado'. El lateral del Audi A5 también se ha trabajado para obtener unas proporciones más musculosas. Estas son las razones para comprar un Audi A5.

Esto se ha hecho ensanchando los pasos de rueda y estrechando la zona de los pasajeros en unos ocho milímetros. En el interior del Audi A5, se nota claramente que se enmarca dentro de la nueva familia de modelos de Audi. Como es habitual en la marca, el interior del Audi A5 recibe los elementos que ya caracterizan por dentro a otros modelos, como los Audi A3 o Audi A4.

El Audi A5 engloba varias carrocerías: A5 Coupé, A5 Sportback, A5 Cabrio y las variantes más deportivas de la gama: Audi S5 y Audi RS5. En cuanto al nuevo Audi A5 Coupé 2017, cuenta con una línea realmente elegante. No te pierdas nuestra comparativa del Audi A5 Coupé.

Audi-A5_Coupe-2017-C02

Interior del Audi A5 repleto de tecnología

Lo que más destaca en el interior del Audi A5 es el Audi Virtual Cockpit, disponible de manera opcional. Este sistema Audi Virtual Cockpit cuenta con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 pixeles. El Audi Virtual Cockpit es una de las innovaciones en los últimos modelos de Audi y sustituye al clásico cuadro de instrumentación analógico. Trabaja en combinación con el sistema de infotainment MMI Navegación Plus, que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central y conforma la unidad central de información.

El punto focal del sistema MMI Navegación Plus es el mando MMI Touch. Su superficie, sensible al tacto, permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos. Entre otras funciones permite hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI Touch es similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, también puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano.

Audi-A5_Coupe-2017-C04

Con el Audi Smartphone Interface, los conductores pueden vincular sus smartphones bajo los estándar Apple CarPlay y Android Auto. De esta manera pueden incorporar al coche el entorno habitual de los smartphones. Otro de los elementos opcionales clave en este nuevo Audi A5 pasa por el Audi Phone Box. Este equipa al nuevo A5 con carga inalámbrica en el reposabrazos central. Utiliza un dispositivo para conectar sin cables los smartphones a la antena del coche y permite la carga por inducción.

Como es tradición en Audi, los asistentes de conducción serán legión y no faltará el asistente predictivo de eficiencia para ahorrar combustible; el Audi Active Lane Assist, que ayuda a evitar salidas involuntarias del carril o el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de conducción en atascos.

Tampoco faltarán los ya conocidos Audi Park Assist, el Cross Traffic Rear Assist, la alerta de salida del vehículo Exit Warning, el asistente de esquiva Collission Avoidance Assist, el Turn Assist y los sistemas Audi Pre Sense.

Audi-A5_Coupe-2017-C05

Queda hablar de las medidas del Audi A5: crece en longitud 48 milímetros, 12 mm en la distancia entre ejes y es unos 2 o 3 milímetros más bajo, con una anchura disminuida en esos ocho milímetros. Con todo, las dimensiones del Audi A5 son: 4,67 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,37 metros de alto. En cuanto al maletero del Audi A5, permite una capacidad mínima de 465 litros.

Mira todos los secretos del Audi A5 2017.

Audi A5 Sportback: la versión más racional

Es de esperar que todas estas novedades y cambios se apliquen al Audi A5 Sportback, la variante del Audi A5 con carrocería de cuatro puertas. El nuevo A5 Sportback estará basado en la nueva generación del Audi A4 y mostrará una línea general muy similar al del modelo actual.

Pero los cambios serán importantes, especialmente los que no se ven. El Audi A5 Sportback es un modelo algo más grande en todas las medidas, pero también es más ligero y aerodinámico; todo en pro de unas mejores cifras de consumos y emisiones. Las dimensiones del Audi A5 Sportback son las siguientes: su longitud alcanza los 4,73 metros, con una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,38 metros. El maletero del Audi A5 Sportback es capaz de cubicar un mínimo de 480 litros.

Audi-A5_Sportback-2017-C03

Los grandes rivales del Audi A5 se encuentran en modelos como el BMW Serie 4 o el Lexus IS. El primero es garantía se deportividad gracias a su propulsión trasera, mientras el modelo de la marca japonesa se desmarca gracias a su mecánica híbrida, que proporciona más confort de marcha y suavidad. También un tacto de coche algo más artificial y menos pasional que el otorgado por el fabricante alemán Audi.

Aquí tienes la prueba del Audi A5 Sportback.

También con carrocería descapotable: Audi A5 Cabrio

El nuevo Audi A5 Cabrio completa la familia del A5 para su segunda generación. Hasta cuatro personas pueden disfrutar de la conducción a cielo abierto a bordo de este modelo. Los diseñadores han sido capaces de llevar las líneas precisas y elegantes del Audi A5 Coupé a la silueta del nuevo Audi A5 Cabrio. La luneta trasera es ahora más plana y enfatiza una imagen deportiva, al igual que lo hacen los voladizos cortos y el tan característico capó largo.

El Audi A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que su predecesor. Junto con una batalla extendida en 14 mm y unos asientos más compactos, el A5 Cabrio aumenta el espacio disponible para el conductor y los pasajeros. Aumenta, tanto la anchura entre hombros para los asientos delanteros, como el espacio para las piernas en los traseros.

Audi-A5_Cabriolet-2017-C01

La clásica capota de lona combina perfectamente con un diseño muy atlético. Así mismo, proporciona una acústica muy buena gracias a su eficaz aislamiento. La nueva función de apertura con un solo toque hace mucho más fácil el manejo de la capota. Con una ligera pulsación en el mando, la capota se abre de forma completamente automática en tan solo quince segundos (y se cierra en 18 segundos). El mecanismo se puede accionar incluso en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.

En Auto Bild ya lo hemos probado: aquí puedes leer nuestra prueba del Audi A5 Cabrio.

Motores del Audi A5

Son varios los motores que componen la oferta de motores del Audi A5 disponibles, con opciones diésel TDI y gasolina TFSI. Todos los motores del Audi A5 han mejorado en términos de potencia y eficiencia. De hecho, la marca alemana asegura que han aumentado su rendimiento un 17 por ciento y la eficiencia un 22 por ciento. Por ello, la potencia ahora se mueve entre los 150 y 286 CV.

Audi A5: motores TFSI

El apartado de motores gasolina del Audi A5 parte del motor 2.0 TFSI. Esta versión de acceso a la gama proporciona una potencia máxima de 190 CV y 320 Nm de par. Le sigue el mismo bloque 2.0 TFSI, pero con una potencia mayor: 252 CV y un par motor de 370 Nm. Completa la gama de motores gasolina del Audi A5 el motor 3.0 TFSI. Este motor de seis cilindros en V está reservado exclusivamente para la versión Audi S5.

Audi-A5_Sportback-2017-C07

Audi A5: motores TDI

En cuanto a motores diésel del Audi A5 destacan el motor 2.0 TDI, que parte de una potencia máxima de 150 CV y 320 Nm de par motor. Le sigue el mismo bloque de cuatro cilindros, con 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Las variantes más potentes del A5 con motor diésel vienen de la mano del motor 3.0 TDI, con dos escalones de potencia: 218 CV y 286 CV. El primero proporciona 400 Nm de par motor, mientras que el segundo aumenta el par hasta unos, más que notables, 620 Nm.

No se descarta que en un futuro llegue un A5 híbrido enchufable, bajo la denominación Audi A5 e-tron. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o integral.

El cambio tiptronic de ocho marchas se reserva para el bloque diésel más potente y el motor del Audi S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa. La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

Audi-S5_Coupe-2017-C01

Nuevo Audi S5, extra de deportividad para la gama A5

El Audi S5 Coupé es la antesala a la opción más radical, firmada por la división deportiva RS, del Audi A5. El nuevo Audi S5 Coupé estrena un motor de nuevo desarrollo, ya que hablamos de un 3.0 TFSI Turbo con seis cilindros en V. Este bloque ofrece una potencia máxima que alcanza los 354 CV y 500 Nm de par motor.

Dentro de las nuevas tecnologías que incorpora destaca un doble circuito de refrigeración. Este funciona de la siguiente manera: al llegar a una determinada temperatura, solo se refrigera la culata, y cuando esa temperatura sube unos grados, se pone a funcionar un segundo circuito que se encarga de enfriar toda la mecánica. Este nuevo motor del Audi S5 se ha construido en aluminio y declara unas prestaciones contundentes: cubre el 0-100 km/h en 4,7 segundos y obtiene un consumo medio de 7,5 litros cada cien kilómetros.

Altas prestaciones de serie: el Audi RS5

El Audi RS5 es el lado más salvaje de la gama Audi A5. Por ahora, está a la venta el modelo con propulsor V8, que entrega 450 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Motor y cambio forman una dupla casi perfecta, que se completa con la eficaz tracción quattro para así lograr transmitir de forma óptima toda la potencia al suelo.

Audi-RS5_Coupe-2018-C02

El Audi RS5 es el coche que todo aquel que busque potencia, deportividad y diversión debería comprar. ¿Motivo? Porque es eficaz al máximo, ofrece unas prestaciones envidiables y, gracias a la tracción a las cuatro ruedas, es el más dócil de todos los coupés disponibles con similar potencia. Aquí tienes nuestra prueba del Audi RS5.

El Audi RS5 alcanza los cien km/h en 5,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en tan solo 3,7 segundos. Con cifras así, uno se puedes imaginar que los adelantamientos en carreteras secundarias son pan comido. Los frenos cerámicos (que cuestan la barbaridad de 8.000 euros) son capaces de detener al nuevo RS5 de Audi en 37,3 metros desde una velocidad de partida de 100 km/h, pero tampoco resulta un dato deslumbrante.

Sin duda, los 1.790 kilogramos que pesa este nuevo Audi RS5 se han hecho notar. Es cierto que va bastante duro de suspensión, incluso en modo comfort, pero no es descabellado usarlo como vehículo principal a diario. En esto se parece mucho a uno de los rivales del Audi RS5: el BMW M3.

Audi-RS5_Coupe-2018-C07

Destacamos sobre Audi A5

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Aquí tienes la primera prueba del Audi A5 Cabrio 2017 y del Audi S5 Cabrio 2017. Se trata de la tercera carrocería de la gama tras el Coupé y el Sportback que llega,

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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