Audi A7

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Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2015

Se puso a la venta en 2010 y ahora el Audi A7 se renueva con varios cambios estéticos que nos se notan en exceso, pero sí aportan un aire más moderno. Los cambios más destacables afectan a la parrilla delantera, paragolpes, salidas de escape y faros. La tecnología LED es ahora de serie y, opcionalmente, puede equipar faros tipo 'Matrix LED', que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

VÍDEO: Audi A7 2017, mira todos los cambios que presenta

Combinados con los faros 'Matrix LED', los intermitentes delanteros de este Audi son de señalización dinámica progresiva, un sistema que en los grupos traseros es de serie. Construido en aluminio, la carrocería del Audi A7 puede albergar cinco motores: dos de gasolina y tres diésel. Su potencia oscila entre los 218CV y 333CV y todos cumplen la norma de emisiones Euro 6. El nuevo V6 3.0 TDI incluye tecnologías como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad. El V6 de tres litros rinde 272CV mientras que la versión ultra con 218CV y tracción delantera consume un promedio de sólo 4,7 litros/100 km. El motor diésel de mayor potencia es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320CV. 

 

En cuanto a las versiones de gasolina, se ofrecen con motor 2.0 TFSI de 252CV y 3.0 TFSI de 333CV. El motor superior de la gama A7 Sportback, el 4.0 TFSI de gasolina, está reservado al Audi S7. Desarrolla una potencia de 450CV y utiliza la técnica –COD– 'Cylinder on Demand'. En todas sus versiones, el nuevo A7 Sportback estará equipado con levas en el volante multifunción. En las tracción delantera, la transmisión de doble embrague ha sido totalmente rediseñada, sustituyendo al cambio 'Multitronic'. La tracción integral permanente 'Quattro' puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras. El Audi A7 Sportback mejora también en materia de infotainment. El sistema opcional 'MMI Navigation Plus' con controlador 'MMI Touch', utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas. El sistema multimedia 'MMI Navigation Plus' se puede complementar con el sistema 'Audi Connect', que vincula al coupé cinco puertas con Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El 'Audi Phone Box' conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el 'Advanced Sound System' de 'Bang & Olufsen'. No cabe duda de que a nivel de conectividad y calidad de sonido, pocas marcas pueden hacerle sombra.

VÍDEO: ¡De locos! Mira al A7 en las dunas de Dubai

 

El Audi RS7 Sportback, cincelado por el bisturí de un cirujano estético, cuenta con unos cuantos detalles que rejuvenecen su aspecto, pero mantiene la mecánica TFSI 4.0 de 560CV de la generación anterior. Como protagonista del frontal del Audi RS7 luce la inconfundible parrilla 'Singleframe' con la rejilla en forma de panal y fondo negro que comparten todos los modelos 'RS'. La diferencia es que ahora las esquinas son más marcadas. Los nuevos faros, con un diseño adaptado a las formas de la nueva parrilla, equipan tecnología LED de serie. Opcionalmente, Audi ofrece faros con la innovadora tecnología 'Matrix LED', disponibles con embellecedores adicionales terminados en color oscuro. Los intermitentes dinámicos son de serie para los grupos ópticos traseros, que también cuentan con un nuevo diseño. El RS7 Sportback equipa el motor 4.0 TFSI de 560CV con desconexión de cilindros: acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 o 305 km/h (según el paquete dinámico elegido). Su consumo homologado es de 9,5 l/100 km. La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente 'Quattro' a través de un cambio 'Tiptronic' de ocho velocidades. El Audi RS7 Sportback reduce la altura de la carrocería 20 milímetros gracias a la suspensión neumática 'RS' y a la amortiguación adaptativa (ambas de serie). Como opción se puede equipar la suspensión deportiva 'RS Plus' con el sistema 'Dynamic Ride Control' (DRC). Otra opción es la dirección dinámica, con su desmultiplicación variable continua. 

 

En la prueba realizada al Audi RS7, en la que se han alternado tramos de ciudad y de carretera, el consumo ponderado ha ascendido hasta los doce litros a los cien. Parece una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que se trata de un coche con un motor de 3.992 centímetros cúbicos y 560CV de potencia. Para conseguir esos doce litros, es fundamental la tecnología 'Cylinder On Demand' (COD), que desactiva cuatro cilindros (el segundo, tercero, quinto y octavo) cuando la carga y el régimen de revoluciones se encuentra en un margen bajo-medio, cerrando para ello las válvulas. Lo bueno es que el conductor no aprecia cuando esos cuatro 'pucheros' dejan de funcionar o inician su 'jornada laboral' de nuevo -lo hace cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador con mayor intensidad-. Los claros rivales de esta berlina de Audi serían el BMW Serie 6 Gran Coupé y, con una línea mucho más convencional, un Jaguar XJ o incluso un Mercedes Clase S. Los dos primeros serían los más deportivos tanto por imagen como por comportamiento y por eso serían más recomendables para ser conducidos. En cambio, tanto en el Mercedes como en el Jaguar siempre existe la duda de si es mejor conducir o ir sentado detrás. El perfil coupé de BMW y Audi resulta muy bonito, pero es menos práctico. Precisamente esta parte trasera está siendo objeto de debate dentro de los cuarteles generales de la marca alemana, donde ya se trabaja en la siguiente generación del modelo, que llegará en 2017. Además, de tomar los elementos estéticos de los nuevos Audi A5 y Audi Q7, podría aumentar valores prácticos como la habitabilidad trasera o el espacio del maletero. Aquí, el diseño del concepto Audi Prologue será fundamental.

 

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