Logo Autobild.es

Vídeo: el peligro de adentrarte en zonas inundadas con tu coche

peligro-adentrarse-zonas-inundadas-coche
En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo gráfico de cuál es el principal peligro de adentrarse en zonas inundadas con tu coche, sea del tipo que sea.

Especialmente durante las estaciones de primavera y otoño, las tormentas y lluvias torrenciales se suceden a lo largo del país. Es fácil que se inunden pasos subterráneos, bajos de viviendas o que nazcan ramblas de agua que arrastren todo a su paso. Un vehículo, además, no se convierte en el lugar más seguro en el que permanecer en ninguna de estas situaciones, y tratar de escapar del agua puede convertirse en un arma de doble filo. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo gráfico del peligro que conlleva adentrarse en zonas inundadas con tu coche.

Ojo con las inundaciones, a nuestro osado conductor le sale mal intentar cruzar una calle

Puede ser cualquier tipo de coche, incluso todoterreno y vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Las zonas inundadas son peligrosas, principalmente porque, una vez cubiertas por el agua, se difícil saber cuál es la profundidad real y, lo que a simple vista pudieran parecer unos pocos centímetros, se convierte rápidamente en más de un metro de agua estancada dispuesta a tragarse (o dejar a flote) tu coche.

El peligro de adentrarse en zonas inundadas con tu coche

En el vídeo que ilustra estas líneas podrás ver lo que ocurre cuando tratas de abrirte paso por un paso subterráneo anegado de agua con un Audi A7. El clip está grabado desde el otro lado del paso subterráneo, por lo que podemos ver en primer plano toda la acción, la cual se resume en un exceso de valentía mezclada con confianza en el vehículo y un poco de estupidez humana.

Es fácil adivinar lo que está a punto de pasar. El propietario del Audi afronta el obstáculo con cierta velocidad, lo que provoca que se levante bastante agua y se genere una ola que tendrá efectos secundarios en esta acción. Una vez el agua supera la altura de vadeo del A7, que es bastante reducida al tratarse de un turismo, el coche comienza a flotar y, la ola generada por el primer impulso del vehículo, arrastra el coche hacia el centro del paso subterráneo, donde más agua hay.

Según los informes, el paso estaba cerrado en ese momento al tráfico y no está claro qué sucedió a continuación. Fuentes húngaras afirman de que el paso tiene problemas de drenaje y se inundó días antes de que el este incidente tuviera lugar el pasado 17 de junio. También se informó de que otros conductores trataron de superar la zona inundada, que el conductor de un BMW tuvo que ser rescatado por los bomberos y que tan solo un “viejo Suzuki” logró cruzar, aunque también se indica que el nivel de agua era inferior en ese momento. No te pierdas el vídeo y, sobre todo, no trates de replicar esta maniobra.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.