Logo Autobild.es

Conducir un Tesla Model X en una inundación puede no ser una buena idea

Tesla Model X inundación
Conducir un Tesla Model X en una inundación puede no ser una buena idea, como se demuestra en este vídeo publicado en la red social Twitter.

Las inundaciones que estas últimas semanas se han manifestado en varias zonas del levante peninsular son un ejemplo de la fuerza de la naturaleza. Sin embargo, una vez pasa la tormenta, debemos ser capaces de levantarnos y reconstruir todos los desperfectos ocasionados. Mientras que esto sucede, debemos convivir con los efectos de las fuertes lluvias, como las zonas inundadas, aunque nunca como demuestra este conductor, quien parece haber olvidado que conducir un Tesla Model X en una inundación puede no ser una buena idea.

No te pierdas: Cómo recuperar un coche dañado por las inundaciones

Realmente, no importa el tipo de vehículo que se conduzca en una inundación, siempre es una mala idea. Sin embargo, el propietario de un Tesla Model X pensó que le daría una oportunidad durante una reciente inundación en Mitchell, Dakota del Sur (Estados Unidos), y toda la secuencia fue captada por la cámara que grababa un reportaje con el periodista Colton Molesky.

Conducir un Tesla Model X en una inundación puede no ser una buena idea

Durante la secuencia, publicada a través de la red social Twitter, aparece un Model X blanco cruzando en una sección bastante anegada de agua. Al parecer, la zona podría tener hasta 50 cm de profundidad en algunos puntos y, cuando el coche eléctrico se abre paso, el agua se precipita sobre el capó y se acerca peligrosamente al parabrisas. También se crea una ola bastante significativa a media que avanza, lo que obliga al reportero a abandonar la zona.

El SUV de Tesla logra atravesar el agua sin ningún problema. Sin embargo, jamás debes seguir el ejemplo de este conductor. En primer lugar, es imposible saber qué profundidad tiene la zona anegada de agua, ni cómo se encuentra la carretera, ya que podría haber obstáculos como piedras, restos de árboles o cualquier otro tipo de objeto que frenara tu avance. La ola que se crea puede afectar a otros vehículos cercanos e incluso entrar en las casas colindantes.

Ya en 2016 apareció un vídeo similar de un Tesla Model S atravesando un túnel inundado en Kazajstán. Elon Musk recordó en esta ocasión que Tesla no recomienda conducir coches a través de zonas inundadas. Aunque la capacidad del Model X para surcar este obstáculo es intachable, recomendamos encarecidamente no seguir este ejemplo, sea con el coche que sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.