Logo Autobild.es

Vídeo: cientos de coches inundados en un concesionario de Orihuela

coches inundados Orihuela
Cientos de coches han acabado inundados en un concesionario de Orihuela, en la provincia de Alicante. Son los resultados de un fuerte temporal.

La gota fría que estos días recorre el Levante español está causando estragos entre los vecinos de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Andalucía. Parte del sureste español aún mantiene la alerta roja por riesgo extremo de lluvias torrenciales y fuertes vientos que están afectando a todo tipo de localidades e infraestructuras, como los cientos de coches que han acabado inundados en un concesionario de Orihuela.

No te pierdas: Cómo recuperar un coche dañado por las inundaciones

Las imágenes del vídeo que acompaña a estas líneas nos llegan desde la localidad de Orihuela, a escasos 60 kilómetros de Alicante, donde el agua que ha caído en los últimos días ha acabado anegando el aparcamiento anexo de un concesionario donde se encontraban estacionados cientos de vehículos nuevos a su espera para ser trasladados a otros concesionarios y su posterior venta.

Coches inundados de la marca Kia y Nissan en Orihuela

El vídeo, que ha sido grabado desde un camión que circula por la carretera CV-930 de acceso a Orihuela desde la autovía A-7, según la descripción del propio vídeo, muestra cómo la fuerza del agua ha desplazado todos los vehículos, agolpándolos unos contra otros y causando desperfectos por un importe de varios cientos de miles de euros. 

Entre los modelos afectados en el aparcamiento asociado al Concesionario Grupo Marcos, se encuentran varias unidades de Kia, entre los que alcanzamos a diferenciar unidades del Ceed, el Stonic y el Picanto. También se pueden reconocer entre un mar de coches flotando, algunos Nissan Qashqai sin matricular que el concesionario tenía en stock para su posterior venta.

Según recoge el diario El Confidencial, la DANA ha dejado a su paso la muerte de dos personas y numerosos daños materiales. Las lluvias torrenciales de las últimas horas han registrado cerca de 200 litros por metro cuadrado en seis horas en Beniarrés, a 134 kilómetros de Orihuela; y rachas de viento de hasta 76 km/h en Miramar, a 167 kilómetros.

Fuente: El Confidencial, YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.