Logo Autobild.es

Así salvó sus BMW de las inundaciones provocadas por Harvey

Salva sus BMW de las inundaciones

Nacho de Haro

Un aficionado al mundo del motor nos muestra cómo salvó sus BMW de las tremendas inundaciones que ha provocado el huracán Harvey en Houston.

Sabía que Harvey iba a provocar que su barrio se inundara, pero no contaba con el que nivel del agua subiera tanto ni tan rápido. A pesar de esto, Cody W. Crochet, un aficionado a los coches residente en Houston (Texas), actuó lo suficientemente rápido como para lograr salvar sus BMW de las inundaciones. La determinación combinada con la imaginación hizo posible el milagro.

Cody tiene un BMW X5 de primera generación modificado y un par de BMW M3 de la generación E36. Sabiendo lo que venía, colocó uno de los M3 sobre un remolque con la esperanza de que el agua no lo alcanzara, mientras que al segundo M3 lo levantó empleando unos caballetes. Pero cuando se percató de que el nivel del agua subía y subía más allá de las previsiones, sabía que tenía que actuar cuanto antes o de otra forma su preciada colección acabaría bajo el agua.

Así, se le ocurrió utilizar bloques de hormigón para continuar elevando el M3 que estaba sobre caballetes, para lo cual tuvo que hacer un ejercicio de habilidad empleando un único gato. Una solución que en situaciones normales jamás recomendaríamos pero que, en caso de emergencia, ha demostrado ser muy efectiva. El BMW X5 (que cuenta con un kit de elevación de suspensiones y neumáticos todoterreno) lo puso en la parte más alta de su jardín, suficiente como para que el agua no llegara a entrar dentro. Y al otro BMW M3, el blanco, tampoco le pasó nada.

Con esta historia no queremos restar gravedad a las tremendas inundaciones que ha provocado el huracán Harvey, especialmente en Houston, porque los daños ocasionados son tan severos que por ahora no son cuantificables. Para que te hagas una idea de la magnitud de la catástrofe, los expertos consideran que alrededor de 500.000 vehículos han acabado bajo el agua por los efectos del huracán Harvey. Eso sin contar con las víctimas mortales, miles de desplazados y centenares de miles de afectados. A continuación te dejamos otro vídeo en el que podrás cómo fue subiendo el nivel del agua en el interior del garaje de otra vivienda de la ciudad tejana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.