Logo Autobild.es

El huracán Harvey podrían hacer que 500.000 vehículos sean achatarrados

Huracán Harvey
Expertos consideran que los daños en el parque móvil serán mayores que los causados por el huracán Sandy.

Se estima que alrededor de 500.000 vehículos podrían ser achatarrados por los efectos del huracán Harvey. En una entrevista concedida a la CNBC, el economista jefe de Cox Automotive, Jonathan Smoke, ha afirmado que aproximadamente el doble de los vehículos destruidos por el huracán Sandy terminarán destrozados por los efectos del huracán Harvey.

VÍDEO: Consejos para circular con lluvia

"Este [el huracán Harvey] es peor que el huracán Sandy. Sandy fue malo, pero las inundaciones generadas por el huracán Harvey podrían tener un impacto mucho mayor sobre los vehículos", ha afirmado Smoke.

En comparación con la zona metropolitana de Nueva York, Houston y sus zonas colindantes tienen una cantidad mayor de vehículos por habitante, lo que supone que habrá más coches y motos aparcados en las calles que sufrirán los daños de una tormenta de la categoría 4.

Se cree que algunos de los vehículos dañados por el huracán Harvey no serán achatarrados, sino que se repararán y se volverán a vender.

"Va a suceder, es algo inevitable", ha afirmado Frank Scafidi, de la  National Insurance Crime Bureau. "Mira todos esos vehículos flotando alrededor. Habrá gente que intentará sacar beneficios de esta situación".

Fuente: CNBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.