Logo Autobild.es

VÍDEO: Ojo con las inundaciones, a nuestro osado conductor le sale mal intentar cruzar una calle

Mejor bajarse del coche...

Mucho cuidado al volante con condiciones climatológicas adversas. A este osado conductor le sale mal intentar cruzar una calle y su coche termina así…

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Por mucha prudencia en el coche o por más que cumplas las normas de seguridad, ante situaciones incontrolables de la naturaleza como una inundación poco se puede hacer al volante. Lo mejor es que salgas del coche y te pongas a salvo lo antes posible, pero si te encuentras en el interior del vehículo, te pueden pasar cosas como estás. 

Fuego en el agua 

El agua no es buena compañera de los coches. Sufren los motores, sufre la carrocería, pero sobre todo, el vehículo pierde el agarre de los neumáticos con el asfalto y empieza a ser arrastrado por el agua sin que el conductor pueda controlarlo. Pero, si el agua no cubre por completo las ruedas todavía se puede circular. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¿Qué debes hacer si te encuentras ante una riada? Estas son las claves

El agarre es peor, costará más dirigir el vehículo y las ruedas motrices pierden la adherencia. Y si en estas condiciones quieres seguir circulando por aprecio a tu coche, te puede pasar como a este osado conductor al que le sale mal intentar cruzar una calle inundada de agua.

coche riada inundacion

Revoluciona demasiado el coche para poder avanzar, hasta el que motor dice basta y se para. Una vez se para comienza a arder… Sí, aunque está en el agua, el motor explota y empieza a salir fuego del capó. Por fuerza mayor, el conductor tiene que dejar su coche y salir. 

Mir esto: VÍDEO: Si te pones el cinturón así, multa y te pones en peligro

En caso de inundación, mejor tener apego por la vida que por el coche. Si el caudal es muy profundo, sal del coche y ponte a salvo del agua. Si puedes salir por tu propio pie mejor, si no rompe el cristal y súbete al techo de vehículo hasta ser rescatado por las emergencias. El coche, es solo un coche. No te la juegues como este osado conductor. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.