Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Si te pones el cinturón así, multa y te pones en peligro

Llevar mal puesto el cinturón de seguridad es un riesgo que no debes correr

El cinturón de seguridad es fundamental para circular con seguridad por la carretera. No llevarlo puesto es una temeridad que pone en riesgo tu vida. Si no mira los datos de la última campaña de la DGT… ¡Dale al play!

No te pierdas: Cómo conseguir la pegatina medioambiental de la DGT

Lo habrás oído mil veces, no te montes en un coche sin ponerte el cinturón. Pero es un mensaje que debe ser recordado todas las veces que hagan falta. Es el elemento se seguridad más importante dentro de un vehículo. Bajo ningún concepto debes quitártelo, y tampoco puedes llevarlo mal puesto. Si no está correctamente puesto no podrá cumplir su cometido y puede ocasionar lesiones

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

La Dirección General de Tráfico realizó una campaña de control del cinturón de seguridad. Los resultados son alarmantes. Las cámaras han mostrado que 189 menores viajaban sin Sistema de Retención Infantil y atención… ¡2.994 adultos no lo llevaban puesto!

La odisea de los conductores madrileños para conseguir la etiqueta de la DGT, ¡agotadas!

Así que, por favor, recordad que el cinturón de seguridad no es un quitamultas. Es un seguro de vida. Siempre que hay llevarlo puesto y de forma correcta. Es importante concienciarse.

Esperamos que cada día sean menos los conductores que hacen esta locura al volante. Están poniendo en riesgo su vida. Ante un accidente sin el cinturón de seguridad los riesgos de muerte se multiplican. Es por el bien de todos.

¡Dale al play al vídeo si aún no has visto las barbaridades que hacen estos conductores! Por favor, el cinturón de seguridad siempre puesto.

Lecturas recomendadas