Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué debes hacer si te encuentras ante una riada? Estas son las claves

¡Toma nota!

En este vídeo te explicamos lo que tienes que hacer en caso de encontrarte en medio de una riada. Atento a las claves, te pueden salvar la vida. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Con la borrasca Gloria azotando España, en algunas ciudades del litoral se están produciendo fuertes inundaciones que están provocando graves daños materiales. ¿Sabes cómo hay que actuar en estos casos? Presta atención a los pasos que debes seguir porque pueden ser vitales para tu seguridad. Con la naturaleza hay que tener mucha precaución… 

Consejos ante una riada 

En el caso de encontrarse una zona de la carretera inundada, siempre y cuando sea posible, lo ideal será frenar el coche, llamar a las emergencias para avisar de la situación y dar media vuelta, para buscar un camino alternativo. Es muy difícil saber la profundidad del agua que estás viendo y cruzar la riada puede ser muy peligroso. 

No te pierdas: VÍDEO: cuidado con la borrasca Gloria, te pueden pasar cosas como estas

Si las ruedas delanteras o traseras de tu coche están pisando el agua corres el riesgo de poder ser arrastrado por el agua. Hay varios factores que afectan como son el peso del coche, la velocidad del agua, la inclinación de la carretera o la altura de los bajos de tu coche. Así que, intenta no acercarte demasiado al agua por precaución. 

Tesla Model X inundación

En la peor de las situaciones, es decir, que te veas dentro de una corriente de agua, lo más determinante será saber cómo es de profundo. Si sólo cubre hasta la mitad de las ruedas, aunque con dificultad para dirigir el coche podrás seguir circulando. Si por el contrario supera el nivel de las ruedas, el coche será arrastrado y tendrás que actuar rápidamente.

Si te ves en arrastrado por el agua de una inundación, debes salir del vehículo lo antes posible. Abriendo la puerta si es posible (nunca en sentido contrario a la corriente) o rompiendo la ventanilla y subiéndote al techo del coche para poder ser evacuado por las asistencias lo antes posible. Ante situaciones de peligro como una riada debes tener la máxima precaución. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.