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Audi RS7, cinco virtudes y dos defectos

Audi RS7
Poco malo se le puede encontrar.

El Audi RS7 es uno de esos modelos que demuestran que, en ocasiones, no hace falta renunciar a nada. ¿Deportividad? Hecho. ¿Confort? Por su puesto. ¿Tecnología? De última hornada. Pero, eso sí, no todo puede ser bueno; te contamos cuáles son sus cinco virtudes y dos defectos.

Versatilidad

Audi RS7

Audi pone sobre la mesa un modelo que aúna prestaciones de altos vuelos (de las que hablaremos más abajo) con un formato versátil con capacidad para hasta cinco personas. Además, su maletero cubica 535 litros que se pueden llegar a expandir hasta los 1.390, lo que hace que sea factible incluso como coche familiar.

Deportividad

Audi RS7

Pero para hacer labores “terrenales” ya vale el Audi A7 en versiones convencionales, lo que hace que el RS7 destaque de sobremanera es su apartado mecánico. Monta un bloque 4.0 V8 TFSI de 600 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción quattro de Audi, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (tiene función Launch Control) y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

“Ecológico”

Audi RS7

Aunque la eficiencia no sea algo que preocupe en exceso a quien adquiera un modelo con 600 CV, siempre está bien contar con tecnología que ayude a contener el consumo y a rebajar las emisiones. Audi RS7 Sportback cuenta con un sistema híbrido ligero de 48 voltios que le permite apagar el motor a menos de 22 km/h, circular a vela a velocidades de entre 55 y 160 km/h y, además, dispone del sistema de desactivación de cilindros Audi cylinder on demand (COD). Esto ayuda a rebajar el consumo en 0,8 l/100 km y a homologar unas emisiones de CO2 de 279 – 285 g/km.

Equipamiento

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La dotación de serie del modelo está a la altura de lo esperado: llantas de aleación de 21 pulgadas, faros LED, kit de carrocería específica, asientos deportivos calefactados, iluminación ambiental, Audi Virtual Cockpit, sistema multimedia con navegador, sistema de sonido Bang&Olufsen de alta fidelidad, asistente de aparcamiento autónomo, sistema precolisión frontal, volante deportivo con levas…

Edición 25 aniversario

Audi RS7

La familia RS está de aniversario: acaba de cumplir un cuarto de siglo. Para celebrarlo, Audi ha lanzado la ’25 years edition’, una serie especial del modelo todavía más equipada y con elementos de diseño específicos que le sientan realmente bien: llantas de 22 pulgadas, acabado de aluminio para múltiples elementos exteriores, logotipo de la edición en llantas y proyectores de las puertas, etc.

Defecto: Precio

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Es un defecto para la mayoría de nosotros que, si bien no somos pobres, vivimos dentro de la media. Lógicamente los clientes pudientes a los que va dirigido el Audi RS7 no lo verán así, pero que cueste de entrada 148.060 euros tiene que ir sí o sí en su lista de defectos. Cierto es que sus rivales directos, como el BMW M5, rondan cantidades similares, pero se mire por donde se mire se trata de una cantidad prohibitiva…

Defecto: ¿Extras? Prepara la cartera

Audi RS7

… por la que debería de venir todo incluido. Pero no es así. Antes que nada, para que no haya lugar a equívocos: como hemos dicho, la dotación de serie del RS7 Sportback es realmente completa. Sin embargo, algunos de los componentes más interesantes son extras, y no precisamente baratos: el paquete Dynamic para llegar a 280 km/h cuesta 5.200 euros, el Dynamic plus para alcanzar los 305 km/h sube a 16.480 euros, el Head-Up Display cuesta 1.845 euros, los frenos carbocerámicos suponen 11.865 euros, la Suspensión deportiva Dynamic Ride Control implica desembolsar 1.650 euros…

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