Audi R8

Precio desde:

191.870 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2006

Generación actual: 2015

Aunque el Audi R8 llegó al mercado en 2006 sigue sorprendiendo por su estética agresiva y su afinado comportamiento. Su objetivo principal es plantar cara a modelos tan reputados como el Porsche 911. El renovado superdeportivo de los aros llega hasta los 610CV de una versión 'Plus' y alcanza los 330 km/h de velocidad punta, alcanzando los 100 desde parado en tan solo 3,2 segundos. También se confirma una versión eléctrica R8 e-Tron (con 450 km de autonomía) y una renovación de la variante de competición R8 LMS. Esta segunda generación evidentemente actualiza su estética... pero poco. Su imagen recibe alabanzas día tras día desde el día en que la primera unidad salió a la calle hace ¡nada menos que 10 años! Sus paragolpes cambian, con unas entradas y salidas de aire mucho más llamativas ahora y su iluminación se convierte completamente en tecnología LED, dejando los esperadísimos faros láser tan solo como opción. La versión R8 V10 Plus, la de 610CV, contará con un peso en seco de 1.450 kg. Esto significa que sí, efectivamente ha habido una reducción de peso respecto a la primera generación, aunque sea solo de 50 kg. Esto se ha conseguido en parte gracias a la nueva construcción que aúna el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) con el aluminio. Material este último utilizado en la gran mayoría de paneles de su carrocería, rematada con detalles en fibra de carbono. Respecto a la mecánica, cuenta por ahora con dos opciones. Aunque a diferencia del modelo que deja atrás, ambas serán de diez cilindros. Se trata en las dos del motor V10 5.2 FSI. En la estándar contará con una potencia de 540CV y 11.8 l/100km de consumo combinado y, por encima de esta se encuentra la versión V10 Plus, con algo más, pero que será la responsable de arrojar las prestaciones anunciadas más arriba gracias a su mayor potencia: 610CV. Audi dice que el aumento de la potencia proviene de un sistema de inyección indirecta adicional que también ayuda a mejorar la economía de combustible con un sistema de 'Cylinder-On-Demand' también en su mecánica.

 

 

Audi afirma que el nuevo R8 utiliza hasta un 10% menos de combustible quedándose, el modelo Plus en 12,4 litros cada 100 km y 289 g/km de emisiones de CO2. El sistema 'Drive Select' ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre cuatro modos diferentes ('Confort', 'Auto', 'Dinámico' e 'Individual'), mientras que el display virtual ya visto en el Lamborghini Huracán y el Audi TT ofrece diferentes niveles de información con en el simple accionamiento de un botón. El Audi R8 no tendrá opción manual, los 540 y los 610CV de sus mecánicas se gestionarán únicamente a través de una caja de cambios automática 'S-Tronic' de siete velocidades y doble embrague. También se sabe que el modelo de Audi tiene muchísimo que ver con su hermano italiano: el Lamborghini Huracán, por lo que sus chasis de aluminio y fibra de carbono consiguen un 40% más de robustez y un 15% más de ligereza respecto a sus predecesores. Además, los de Ingolstadt han conseguido ablandar la suspensión, para hacerlo más estable y manejable en condiciones extremas.

 

Alcanzar los primeros 100 km/h desde parado en 3,2 segundos, llegar a los 200 km/h en menos de 10 o poder ver en su velocímetro los 330 km/h de velocidad máxima. ¿Es un sueño? No... son las cifras del nuevo Audi R8, la segunda generación de este modelo y su deportivo más potente y rápido creado hasta la fecha, gracias a los 610CV de su motor V10 de 5,2 litros. Eso es hablar de sensaciones. O mejor dicho, de alucinaciones. Con cifras asi, no se anda con remilgos. Las mejores palabras que se encuentran para describirte cómo empuja este coche: con 'mucha mala hostia' (disculpas por tan malsonante afirmación). Y es que al pegarle un pisotón al acelerador se acumulan las sensaciones... visuales, auditivas... La carretera comienza a pasar bajo sus ruedas muy, muy deprisa. Y lo hace con el sonido de su V10 bramando literalmente en las orejas, por su ubicación trasera. Esta maravilla de la ingeniería mecánica empuja en todo su rango de forma progresiva, para llegar sobre las 8.000 rpm a producirte una especie de orgasmo. Y es que es difícil de creer y de sentir que este vehículo pueda acelerar de esta forma. Claro que se vale de una eficaz tracción 'Quattro' integral que puede mandar toda la fuerza a un eje o a otro para mantener las cosas en su sitio y que no se desmande. Por eso, junto a un chasis que ha ahorrado un 15% de su peso, pero que a la vez ha incrementado su rigidez respecto a la anterior generación en un 40%, trazar las curvas de complicados circuitos se convierte en una experiencia placentera. Porque además, se conduce fácil. No hay que ser un piloto de manos expertas para llevarlo al límite. Y se agradece. La primera generación era más nerviosa, el morro se quería salir de la trazada ideal con más vehemencia. Este no. Puede que comience a deslizar, pero lo hace de una forma muy noble, avisando de que se está llegando a sus límites físicos. Y estos están muy lejos. Además, si no se toca la electrónica, y de una forma nada brusca, cortará la inyección para ayudar a retomar la buena senda.

 

Su cambio, por supuesto, es automático de doble embrague, un 'S-Tronic' de siete velocidades. Lo suficientemente rápido para ayudar al conductor a emular a cualquier piloto de renombre. Además, en su modo secuencial, manejarlo a través de las levas del volante, acerca más a ese mundillo de 'superhombres' en el que una centésima de segundo puede significar la diferencia entre la gloria y el desastre. Y no cambia solo al llegar al límite de revoluciones. Simplemente corta la inyección y espera a que el conductor salte de marcha. Esto es un detalle muy importante, porque es rasgo de auténtico deportivo. Algunos vehículos que también presumen de ello, no lo permiten y cambian ellos solos. Y si las condiciones del asfalto se complican, no hay que temer, este espectacular Audi tiene tres modos de conducción que se pueden visualizar en sus relojes y que facilitarán las cosas: 'Dry', 'Wet' y 'Snow', para seco, mojado o con nieve. Modifica los parámetros de la electrónica y suaviza la entrega de potencia para ‘intentar’ que toda llegue al suelo. Eso sí, si la carretera no es fina y presenta irregularidades, se notarán como se han de hacer pequeñas correcciones con su deportivo volante. Pero su nobleza se impone y es muy difícil: la carretera tiene que estar muy 'rota' para meterse en problemas serios. La versión más 'pequeña' del Audi R8 2015, con 540CV (también 540 Nm de par contra 560 Nm de la versión Plus) puede que empuje un poco menos en la parte alta del cuentavueltas, pero la diferencia es difícil de apreciar. Su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos es solo 0,3 segundos más alta que la del Plus, así que, con estos datos se entenderá que apreciarlo es muy complicado.

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Acabados, precios y datos de Audi R8

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi R8 Coupé 2015 5.2 FSI V10 540CV Quattro S-Tronic 540 CV 16,7/8,4/11,4 Gasolina
191.870 € Calcula tu seguro
Audi R8 Coupé 2015 5.2 FSI V10 610CV Quattro S-Tronic Plus 610 CV 17,5/9,3/12,3 Gasolina
214.870 € Calcula tu seguro

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