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Audi R8 2019: ¡te contamos todo sobre su renovación!

Audi R8 2019
¿Sabías que comparte un 50% de sus componentes con el R8 LMS GT3 de carreras?

El Audi R8 2019 ya está aquí. Hace unas semanas tuve ocasión de viajar hasta la fábrica de Böllinger Höffe (en Heilbronn, Alemania), donde se produce a la par que el Audi R8 LMS GT4, para poder contarte todas las novedades del renovado superdeportivo alemán, que llegará al mercado europeo a comienzos de año.

No te pierdas: ¿Será el Audi R8 2022 un superdeportivo eléctrico?

Y lo primero que debes saber es que la actualización no solo es superficial, sino que también hay cambios en la parte mecánica. Pero empecemos con la apariencia del nuevo Audi R8. Es cierto que a simple vista el cambio no es radical, pero como se suele decir “en los pequeños detalles están los grandes cambios”. 

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Por ejemplo, en su frontal, observamos que la parrilla Singleframe es ahora más ancha y más plana, lo que acentúa la sensación de anchura en el Audi R8 2019 y en el Audi R8 Spyder 2019. Otro detalle estético importante está en el capó, que incorpora tres ranuras que ya vimos también en el nuevo Audi A1 2019

El Audi R8 2019, ¡al detalle! 

Estas son un homenaje a uno de los coches más icónicos de Audi, el Audi Ur-quattro. Y es que pocos coches están tan cercanos a la competición como el Audi R8 2019, que comparte un 50% de sus componentes con el Audi R8 LMS GT3 de carreras. Ahí queda eso… 

Sigamos revisando su nuevo aspecto, ahora centrándonos en la zaga. Ahí, tanto la rejilla de ventilación, que recorre toda la anchura disponible, como la posición del difusor, orientado hacia arriba, junto a las nuevas salidas de escape ovaladas, confieren al nuevo Audi R8 un aspecto intimidante. 

Audi R8 2019

Audi R8 2019: nueva denominación

Antes de seguir hablando de su aspecto, he de decirte que ha habido un pequeño cambio en la denominación de los Audi R8 V10 2019 y Audi R8 Spyder V10 2019; estos añaden ahora el apellido quattro para la versión básica del motor -se queda como Audi R8 V10 quattro- y, en el caso del Audi R8 V10 plus, Audi R8 V10 performance quattro


Audi R8 2019: más opciones para ti

Audi ha querido que puedas personalizar tu Audi R8 como más te guste ofreciendo tres paquetes exteriores, que varían en función de la variante del motor escogida (salvo el de carbono, disponible para todos) y que añaden su toque distintivo a elementos como el spoiler, los faldones laterales o el difusor. 

De serie, el color elegido para ellos es el negro brillante para el Audi R8 V10 quattro 2019, mientras que el Audi R8 V10 performance quattro 2019 utiliza el titanio mate como protagonista. Las llantas de 19 pulgadas también son estándar, aunque podrás optar por unas de 20 pulgadas con cinco radios en V si lo prefieres.

Para los discos carbocerámicos, las pinzas de freno pueden ir en rojo o gris. Y por cierto, respecto a los colores de la carrocería, hay dos novedades, que toman su nombre de dos populares circuitos: azul Ascari y gris Kemora (un trazado finlandés).

Dentro del habitáculo, más de lo mismo: llegan como novedad el color plata pastel con costuras en contraste gris oscuro, marrón palomino con costuras en gris acero y negro con costuras en azul. Hay además un pack llamado ‘performance design’ con tapicería de cuero/Alcantara, contrastes en azul Mercato e incluso detalles en fibra de carbono para los coches más potentes. Y hablando de potencia…

Audi R8 2019

Audi R8 2019: nuevos motores

El Audi R8 2019 es más potente, más rápido y frena más, según explican desde Audi. Esto se debe a diversas mejoras en sus motores y otros elementos mecánicos.

En su versión más básica, el V10 atmosférico ofrece ahora 570 CV en lugar de 540 y 550 Nm (10 Nm más) a 6.500 revoluciones por minuto. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos en el coupé y 3,5 en el Spyder y alcanzar una velocidad máxima de 324 y 322 km/h, respectivamente.

Audi R8 2019

La opción más prestacional, el Audi R8 V10 performance quattro, que monta el 5.2 FSI, rinde 620 CV frente a los 610 del modelo anterior y su par también se incrementa, de 560 a 580 Nm. 

En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 3,1 segundos para el coupé, con una velocidad máxima de 331 km/h, y 3,2 para el Spyder, que logra alcanzar los 329 km/h. Por cierto, a todos ellos se les ha añadido un filtro de partículas para las emisiones, de manera que cumple con la nueva normativa WLTP.

Audi R8 2019: comportamiento

No, todavía no hemos hemos la prueba del Audi R8 2019, pero sabemos que Audi ha revisado tanto la suspensión como la asistencia en la dirección dinámica opcional y la servodirección electromecánica para una mejor respuesta. 

Afirman además que se ha marcado más la diferencia entre los modos de conducción disponibles, que son comfort, auto, dynamic e individual para el modelo estándar y se añaden tres más -seco, mojado y nieve- para el más prestacional de los R8. 

Audi R8 2019 circuito

La frenada también promete ser más eficaz gracias a la puesta a punto del control electrónico de estabilidad (ESC): por tanto, dicen que el Audi R8 V10 performance necesita 1,5 metros menos para detenerse desde 100 km/h y hasta 5 metros menos desde 200 km/h a cero (aunque todo esto dependerá de varias circunstancias, claro). 

Por último, cabe destacar que se puede elegir una estabilizadora delantera de polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio si se quiere reducir en dos kilos el peso del conjunto y también la tapa bajo la que se esconde el filtro del aire puede ser de plástico o fibra de carbono.

Todo lo que debes saber del Audi R8 está en nuestras fichas

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