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Coche eléctrico

Audi R8 2022, ¿camino de ser un superdeportivo eléctrico?

Audi R8 2022

El Audi R8 2022 podría estar camino de convertirse en un superdeportivo eléctrico según informan desde una conocida publicación británica.

El futuro es eléctrico, pero, ¿hasta qué punto? Según informan desde la publicación británica Autocar, el futuro Audi R8 2022 podría estar camino de convertirse en un superdeportivo totalmente eléctrico en la que será la tercera generación del modelo. De hecho, el primer modelo totalmente eléctrico de producción de Audi guardaría la clave para que el futuro del superdeportivo se electrifique.

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Fue a principios de esta misma década cuando Ferrari, Porsche y McLaren se atrevieron a llevar un paso más allá a los superdeportivos mediante la electrificación de sus sistemas de propulsión. Nacían de este modo los deportivos híbridos, no como una solución que redujera las emisiones y el consumo de combustible, sino como un apoyo en términos de rendimiento para el motor de combustión interna que es el centro de su sistema de propulsión. Hablamos, por supuesto, del 918 Spyder, el LaFerrari y el P1.

Vídeo: Audi PB18 E-Tron Concept, el superdeportivo eléctrico del futuro:

El futuro Audi R8 2022 podría ser totalmente eléctrico

Si bien el motor V10 atmosférico de 5.2 litros ha sido la base del Audi R8 durante más de una década, la firma de los cuatro aros entiende que es el momento de desarrollar un sistema de propulsión totalmente eléctrico para su deportivo. Ya en 2015, la compañía lanzó el Audi R8 e-tron, aunque no fue ideado para reemplazar a las versiones con motor V8 y V10, sino más bien como una muestra de lo que eran capaz de crear con la tecnología de la época.

A finales de este mes será revelado el Audi e-tron, un SUV totalmente eléctrico que se postula como el primero de la marca, estrenando tecnologías eléctricas desarrolladas desde cero y que seguirán evolucionando con el paso de los años. Es por esto, entre otros aspectos, por los que se cree que el Audi R8 2022 será completamente eléctrico, como única opción. Además, hace apenas unas semanas pudimos asistir a lo que podría ser la base para la tercera generación del modelo.

En Pebble Beach fue revelado el Audi PB18 e-tron Concept, un prototipo totalmente eléctrico dotado de tres motores que ofrecen una potencia de 680 CV y un par motor de 830 Nm. Sin embargo, el PB18 e-tron también ofrece un pico de potencia de 775 CV que, aunque dura apenas unos segundos, permite que acelere de cero a 100 km/h en poco más de dos segundos.

No hace mucho tiempo se rumoreaba que el actual Audi R8 sería el último debido a la caída en las ventas que había experimentado el modelo. Este podría ser un añadido más para que Audi finalmente dé el paso hacia la electrificación total del R8 y, aunque duela decir adiós a uno de los últimos V10 de producción que se comercializan, los tiempos cambian, los consumidores demandan más efectividad y las marcas deben atender a estas exigencias si quieren adecuarse a las últimas tendencias.

Fuente: Autocar

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