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Audi PB18 e-tron Concept: un eléctrico que debuta en Pebble Beach

Audi PB18 e-tron Concept
La firma de los cuatro aros ha presentado en Pebble Beach un prototipo de vehículo eléctrico con tres motores denominado Audi PB18 e-tron Concept.

El coche eléctrico sigue cogiendo fuerza. Aunque de momento va a un ritmo lento en cuanto a comercialización de nuevos modelos se refiere, ya resulta extraño que presenten un concept car y que éste no sea eléctrico. Siguiendo esta tendencia de la electrificación y el coche conectado, la firma de los cuatro aros ha aprovechado la Monterey Car Week celebrada en Pebble Beach, California, para presentar su última creación, el Audi PB18 e-tron Concept.

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El PB18 e-tron Concept mide 4,53 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,15 metros de altura junto a una distancia entre ejes de 2,70 metros con voladizos muy cortos. Además de su diseño claramente futurista y conceptual, el prototipo ofrece un maletero con una capacidad de carga de 470 litros que puede ser ocupado por un exclusivo conjunto de maletas personalizado.

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Un rendimiento eléctrico a la altura de Audi

El concepto emplea tres motores eléctricos que encontramos distribuidos en ambos ejes. En el delantero hay un motor con una potencia de 204 CV, mientras que en las ruedas traseras encontramos los otros dos con una potencia combinada de 612 CV. La potencia máxima del sistema es de 680 CV, mientras que con un modo boost el conductor puede disponer de hasta 775 CV durante un breve período de tiempo. El par combinado es de hasta 830 Nm, lo que permite a la última creación de Audi acelerar de cero a 100 km/h en apenas 2 segundos.

Además de su espectacular rendimiento, el Audi PB18 e-tron Concept ha sido diseñado para ser eficiente. Cuenta con una batería de 95 kWh que permite obtener un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Ésta puede ser cargada, a su vez, con una tensión de 800 voltios, lo que significa que puede recargarse por completo en apenas 15 minutos. El coche también admite la carga inalámbrica de Audi que consiste en colocar una plataforma de carga en el suelo y el coche sobre ella. Un campo magnético alterno crea un voltaje alterno en la bobina secundaria instalada en el suelo del coche, lo que le permite cargar la batería sin cables.

La frenada regenerativa es otro de los aspectos destacados del PB18 e-tron, ya que los motores son los encargados de enviar potencia de nuevo a la batería cuando se desacelera. Por otro lado, Audi ha implementado un Torque Control Manager (Administrador de Control de Par), que funciona junto al control de estabilidad electrónico, lo que permite una distribución óptima de la potencia a las ruedas según sea necesario.

Inspirado por Audi el R18 e-tron quattro Le Mans, el PB18 e-tron concept equipa un completo sistema de suspensión de competición. Este sistema está compuesto por suspensiones independientes con brazos de control transversales superior e inferior, y un sistema push-rod para la suspensión delantera y de tipo pull-rod en la parte posterior. Ambos ejes está dotados de amortiguadores adaptativos magnetic ride, así como llantas de 22 pulgadas y grandes discos de freno de carbono de 483 mm. El Audi e-tron no está solo...

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