Logo Autobild.es

Audi R8 V6 2018: utilizará el motor 2.9 biturbo del Panamera

Audi R8 V6 2018 (II)
- Actualizado:
En varios niveles de potencia.

El Audi R8 recibirá una actualización dentro de no mucho y, aunque no será excesivamente importante en términos de diseño, si que llegará con una gran novedad: el Audi R8 V6 2018, la nueva versión base del modelo que rebajará su precio y hará que sea más accesible y de la que ya se conocen algunos detalles.

Como han sabido los compañeros de autocar por fuentes internas de la marca, el motor que utilizará será el conocido bloque 2.9 V6 biturbo que hemos visto ya en los Audi RS4 y RS5, además de en el Porsche Panamera. Sobre su potencia no han confirmado nada, pero sabemos que en el RS4 rinde 450 CV y 600 Nm de par, cifra que se puede superar con unos pequeños ajustes para que llegue hasta los 500 CV. Lo que sí han apuntado desde la mencionada fuente es que saldrá al mercado con varios niveles de potencia, por lo que la gama se ampliará todavía más de lo esperado. (Y ojo, que con este coche peligran tus puntos de la DGT).

Ya lo cazaron de pruebas

No te pierdas: Audi R8 2017: con luces láser de serie

Llevábamos años entre rumores y noticias que parecían predecir la llegada del que sería el Audi R8 menos potente, pero que serviría como acceso a gama para el modelo. Ahora tenemos las primeras fotos del Audi R8 V6 2018 sometiéndose a unos test de pruebas con una mecánica alternativa al conocido motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural.

Vídeo: así es el actual Audi R8 V10:

En base a estas fotos que comparten con nosotros nuestros compañeros de Motor.es, estamos ante una versión no conocida del deportivo de Audi. Esto se debe a que, a nivel estético, aunque la mayor parte de la mula de pruebas no presenta cambios, la zaga es completamente nueva. Encontramos tapas y rejillas laterales con nuevas formas, una parrilla bajo los pilotos completamente diferente y un difusor trasero con formas que cambian ligeramente y se hacen algo menos pronunciadas.

Además, el sistema de escape es diferente al original del Audi R8 V10, encontrando dos salidas circulares en lugar de las habituales rectangulares, aunque en su posición original. Según el fotógrafo autor de las imágenes, el coche no sonaba como el V10 atmosférico de fábrica, sino más bien como un Audi RS 5 Coupé 2017, lo que apunta a que podríamos estar ante los primeros compases del desarrollo del esperado Audi R8 V6 2018.

Con el lanzamiento de la segunda generación del R8 ya se rumoreó la posibilidad de que llegara una versión de acceso a gama con un motor de seis cilindros biturbo. Además, la primera generación contó con una variante con motor V8 de Audi antes de que llegara el conocido V10 de origen Lamborghini, por lo que la firma de los cuatro aros podría recuperar este método. La unidad elegida sería la que da vida al nuevo RS 5 Coupé y al nuevo Audi RS 4 Avant, es decir, un bloque V6 TFSI biturbo de 2.9 litros con 450 CV de potencia y 600 Nm de par asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones.

Fuente: Autocar

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.