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Ferrari California T 3.8 V8 560CV

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Lo que necesitas saber

El Ferrari California T continua con la elegancia sublime, la deportividad, la versatilidad y la exclusividad que han distinguido a todos los modelos California desde la década de 1950. El Ferrari California es un automóvil cuya filosofía se inspira en el espíritu y las emociones de uno de los grandes Ferrari del pasado: el 250 California de 1957, una joya histórica. Este Ferrari fue un magnífico y elegante descapotable diseñado para la pista que, a lo largo de los años, ha simbolizado no solo la deportividad y el rendimiento, sino también la exclusividad, la artesanía y sofisticación de Maranello.

Belleza y diseño italiano

El centro de diseño de Ferrari, en colaboración con Pininfarina, ha elaborado un diseño elegante y equilibrado, con superficies convexas y cóncavas, que le proporcionan al Ferrari California T el encanto sofisticado de un auténtico Ferrari 'Grand Tourer'. El moderno diseño del Ferrari California T le otorga una fuerte personalidad, en la que deportividad y elegancia se funden perfectamente, manteniendo unas proporciones clásicas.

Estas proporciones se encuentran en el clásico molde Ferrari, con el motor dispuesto delante y unos trazos de carrocería que se van moldeando con mimo hacia una parte trasera compacta y musculosa. Los trazos también brindan una elegante aerodinámica, con detalles sobrios que resaltan lo sinuoso de sus formas.

La parte delantera del California T está dominada por una parrilla generosa, típico diseño Ferrari, que le da un aura de deportividad. Las tomas de aire laterales no están exentas de funcionalidad: detrás se encuentran los intercoolers para el nuevo propulsor turboalimentado y las entradas de aire para la refrigeración del conjunto de los frenos delanteros.

El capó enfatiza las aletas y los pasos de rueda, con un diseño muy muscular, e incorporan los faros y los conductos de ventilación característicos para disipar el calor procedente del motor. Las ópticas delanteras tienen una elegante forma de cuña y cuentan con tecnología LED. A pesar de su simplicidad, la silueta del California T está inspirada en el icónico estilo del Ferrari 250 Testa Rossa. El nuevo diseño de las puertas ahora se encuentra algo más esculpido.

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La parte trasera presenta elementos, de estilo horizontal, que le dan una postura deportiva y muy distintiva. Las ópticas traseras, con la forma redonda clásica de Ferrari, delimitan los extremos de la tapa del maletero, que actúa como un alerón. De esta manera se minimiza el uso de spoilers y añadidos visuales que estropeen el diseño en la zaga. Los estudios y ensayos sobre el flujo del aire en el California T han optimizado las líneas del difusor trasero, que genera un alto nivel de carga aerodinámica sin afectar a su coeficiente. Terminan de destacar en el apartado estético las luces de intermitencia, que se integran sutilmente con las rejillas de ventilación laterales.

Sin techo en catorce segundos

La nueva generación del Ferrari California T tarda solo catorce segundos en pasar de ser un sofisticado coupé a un seductor convertible. Esto es posible gracias a su techo rígido retráctil, compuesto por paneles de aluminio. Este material se emplea de manera estructural básica, pero también ayuda a reducir el peso total del conjunto. El diseño del plegado del techo, con los paneles superpuestos, permite que el maletero del California T siga siendo generoso, incluso cuando el techo se encuentra oculto en su interior.

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El interior del Ferrari California T emana una sensación de calidez y artesanía. Diseñado para ser lo más ergonómico posible, cuenta con lujosos detalles rematados en cuero semi-anilina. El resultado salta a la vista: una combinación perfecta de volúmenes, formas funcionales y aerodinámicas. Destacan en este apartado la clara división entre el tablero de instrumentación y el túnel de transmisión, la salida de conductos de ventilación con formas redondas, el volante multifuncional y el emblemático puente situado sobre el túnel central. Todo ello presentado en un elegante interior rematado a mano que se enfoca en el empleo de materiales y acabados de lujo.

Así mismo, se ha prestado una especial atención en la creación de espacio de almacenamiento extra, para poder guardar artículos de uso cotidiano: gafas de sol o teléfonos y tabletas. Todos los elementos de la cabina han sido completamente rediseñados. El tablero es sorprendentemente compacto y utiliza una elegante división horizontal con un ribete en piel de dos tonos para acentuar su contraste. Este material también subraya el hecho de que el tablero principal está separado del túnel de transmisión, liberando espacio y creando una sensación de ligereza.

Con T de Turbo: el rendimiento del California T

Todos los motores de Ferrari son producto del increíble conocimiento tecnológico y experiencia de Maranello. Es por este mismo motivo que los propulsores Ferrari son tan especiales y admirados. La respuesta instantánea del acelerador, el rendimiento excepcional a altas revoluciones, una curva de par que escala progresivamente y una emocionante banda sonora son parte de las especificaciones que Ferrari plasma en todos sus motores.

Sin embargo, el nuevo V8 que equipa el California T, mejora estas características y las combina con una excelente eficiencia en consumo de combustible, una alta potencia y las reacciones extremas en aceleración que ofrece un turbocompresor.

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Al desarrollar esta nueva unidad de potencia, los ingenieros de Ferrari abordaron el proyecto con una nueva tecnología que supera las limitaciones tradicionales de equipar un turbocompresor, como el indeseable 'turbo-lag' a bajas revoluciones. De hecho, Ferrari no solo ha minimizado estas desventajas, sino que los ingenieros de 'Scuderia Ferrari' han resuelto con éxito el ejercicio de equipar un turbo que trabaje en armonía junto al poderoso motor V8. Este éxito es fruto de un desarrollo durante más de cuatro años.

El nuevo propulsor V8 Turbo, de 3.855 centímetros cúbicos e inyección directa, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 560CV. Así mismo, produce una potencia específica de 145CV por litro, la cifra más alta en su categoría, además de un par máximo de 755 Nm. La respuesta del acelerador es nítida y el motor cuenta con un régimen de giro excepcionalmente amplio, llegando hasta las 7.500 revoluciones por minuto.

El Ferrari California T lleva una nueva y optimizada transmisión para combinar un rendimiento deportivo superior con una mayor eficiencia de combustible. La transmisión de doble embrague ahora presenta relaciones más largas. El nuevo California T acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,2 segundos. A pesar de tener un extra de 70CV y ​​un 49% más de par motor con respecto a la versión anterior, el consumo se ve reducido en un 15%. Sus emisiones también se han visto reducidas a 250 g/km en el ciclo combinado, lo que equivale a una reducción aproximada del 20%.

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