Audi Q2

Precio desde:

27.450 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

 

El Audi Q2 hace su debut en el Salón de Ginebra de 2016. El modelo más pequeño de la familia SUV de Audi cuenta con una longitud de 4,19 metros, 1,54 metros de alto y 1,79 metros de ancho, lo que le otorga una atlética imagen en la que se aprecian detalles conocidos de otros modelos de la marca. Elementos como la parrilla 'Singleframe' en el frontal o los 'Side Blade' personalizables en el perfil inferior del pilar C. Por tamaño, queda situado justo por debajo del Audi Q3, rivalizando con automóviles como el Mercedes GLA, aunque este último es más costoso y grande, al menos en cuanto a las dimensiones exteriores. El SUV compacto de Audi cuenta también con un spoiler trasero en el techo y un difusor en el paragolpes junto a la protección para los bajos, aunque este último elemento depende del acabado escogido. La salida de escape puede ser sencilla o doble y al igual que los faros, en forma de cuña, las luces traseras pueden incorporar tecnología LED como opción. En cuanto al interior del nuevo Q2, la funcionalidad toma protagonismo gracias a un maletero con capacidad de 405 litros, que puede aumentar hasta los 1.050 litros con los asientos traseros abatidos. Así mismo, los respaldos se pueden dividir en tres secciones, algo muy útil teniendo en cuenta que el central permite transportar objetos largos. Además, el portón cuenta con accionamiento eléctrico. La capacidad del maletero del SUV más pequeño de Audi es prácticamente idéntica a la del todocamino más compacto de Mercedes a pesar de que el de los cuatro aros es considerablemente más corto. Otro aspecto destacado es la incorporación del 'Audi Virtual Cockpit', con una pantalla de 12,3 pulgadas y dos modos de visualización: uno centrado en el cuentarrevoluciones y el velocímetro y otro en los datos de navegación e infotainment. En este último se encuentra el sistema de navegación con MMI Touch, control de voz y punto de acceso Wi-Fi, que permite a los pasajeros navegar desde su teléfono móvil. Como novedad, el Audi Q2 puede incorporar el sistema 'Head-Up Display', algo insólito hasta el momento en el segmento de los SUV más pequeños.

 

 

Audi ofrece por el momento un total de seis motorizaciones diferentes para el Audi Q2 2016: tres TFSI y tres TDI cuyos rangos de potencias está comprendidos entre 116 y 190CV. Los propulsores de gasolina disponibles son un tres cilindros 1.0 TFSI con 116CV (tracción delantera y cambio manual o automático), un 1.4 TFSI de 150CV equipado con el sistema de desactivación de cilindros 'Cilinder On Demand' (disponible como tracción delantera y cambio manual o automático) y el potente 2.0 TFSI de 190CV, que solo se ofrece con tracción quattro y cambio 'S-Tronic' de doble embrague. Para este último, se ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga la eficiencia de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada con cargas elevadas, lo que se según la marca se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor. La puerta de entrada a los motores diésel del Audi Q2 es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116CV y el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: 150CV o 190CV. En cuanto a la transmisión, el Audi Q2 diésel puede equipar una caja manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague 'S-Tronic' de siete velocidades disponible para todos los motores. Para el 2.0 TDI, como sucede con el 2.0 TFSI, el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie. Por otro lado, la dirección progresiva es de serie en todas las versiones, mientras que el sistema de tracción total permanente 'Quattro' es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI, mientras que los interesados también pueden escoger opcionalmente la tracción quattro con el 2.0 TDI de 150CV. El sistema 'Audi Drive Select' opcional permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción que influyen en el funcionamiento de la dirección y del cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional. El nuevo Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo off-road para el ESC, y posee una altura libre al suelo de veinte centímetros.

 

En cuanto a los asistentes de conducción del Audi Q2, decir que este todocamino de pequeño tamaño hereda casi todos sus sistemas de sus hermanos mayores. De serie, por ejemplo, incorpora el ‘Audi Pre Sense Front’, que mediante la utilización de un radar, puede reconocer situaciones de riesgo que puedan tener lugar delante del vehículo, como un peatón al cruzar la calzada. Este sistema advierte al conductor e incluso a velocidades bajas es capaz de llegar a detener por completo el coche. El equipamiento opcional en este sentido incluye elementos como el control de crucero adaptativo con función 'Stop & Go' y asistente de conducción en atascos. El primero opera con de un radar para mantener la distancia de seguridad deseada respecto al vehículo precedente. Otro elemento destacado del Q2, el mencionado asistente de conducción en atascos, al que la marca denomina 'Audi Traffic Jam Assist', emplea unos sensores de ultrasonido adicionales y una cámara frontal para hacerse cargo de la dirección en carreteras con buen firme y a velocidades de hasta 60 km/h. El dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico muestra al conductor los límites de velocidad en el cuadro de mandos así como las zonas de paso, de acceso restringido o las señales auxiliares. La oferta de productos continúa con el llamado 'Audi Side Assist', que en el nuevo Audi Q2 ‘vigila’ los cambios de carril empleando, como otros muchos de sus asistentes, un radar.  El 'Audi Active Lane Assist', con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril, de forma que los viajes por carretera pueden ser más relajados. Eso sí, no es un sistema de conducción semiautónoma, pero si el conductor no reacciona a los avisos en caso de una salida involuntaria de carril, el nuevo asistente puede llegar incluso a detener el vehículo por sí solo. Por último, destacar su avanzado asistente de aparcamiento, que puede estacionar el SUV compacto de Audi tanto en espacios en línea como en batería.

 

 

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi Q2

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi Q2 2016 1.4 TFSI COD 150CV Sport Edition 150 CV 6,7/4,9/5,6 Gasolina
29.340 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 2.0 TDI 150CV S-Tronic Quattro Sport Edition 150 CV 5,7/4,5/4,9 Diésel
34.150 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 2.0 TDI 190CV S-Tronic Quattro Sport Edition 190 CV 5,8/4,6/5,0 Diésel
37.550 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 2.0 TDI 190CV S-Tronic Quattro Design Edition 190 CV 5,8/4,6/5,0 Diésel
37.160 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 1.6 TDI 116CV Design Edition 116 CV 5,0/4,4/4,6 Diésel
27.450 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 1.4 TFSI COD 150CV S-Tronic Design Edition 150 CV 6,5/4,9/5,5 Gasolina
31.190 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 1.4 TFSI COD 150CV Design Edition 150 CV 6,7/5,0/5,7 Gasolina
28.940 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 1.6 TDI 116CV Sport Edition 116 CV 5,0/4,3/4,6 Diésel
27.850 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 1.4 TFSI COD 150CV S-Tronic Sport Edition 150 CV 6,4/4,8/5,4 Gasolina
31.580 € Calcula tu seguro
Audi Q2 2016 2.0 TDI 150CV S-Tronic Quattro Design Edition 150 CV 5,7/4,5/4,9 Diésel
33.750 € Calcula tu seguro

Servicios

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  • Audi Q2 1.4 TFSI COD Design edition 150

    Barcelona
    26.075
  • Audi Q2 2.0TDI Sport Edition Q. S tronic 190

    Barcelona
    50.200
  • Audi Q2 1.6 TDI Sport Edition 85 kW (1

    Madrid
    25.100
  • Audi Q2 1.6 TDI Design Edition 85 kW (

    Madrid
    24.100
  • Audi Q2 2.0TDI Sport edition Q. S tronic 190

    Bilbao
    34.500

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