Audi TT

Precio desde:

37.060 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 1998

Generación actual: 2014

El nuevo deportivo compacto de los aros llegó al Salón de Ginebra 2014 con una estampa renovada. Pero no solo eso, sino que su nueva imagen (algo más sofisticada que la anterior y descendiente directa de la del Audi Allroad Shooting Brake) viene acompañada de significativos cambios técnicos. Incorpora, como bien salta a la vista, la mirada de los últimos modelos de la firma, mucho más recta y rasgada; un rasgo muy reconocible, por ejemplo, en la berlina deportiva de los alemanes, el Audi A7. Serán de 'Xenon Plus' de serie, pudiendo equipar la tecnología 'Matrix LED' en opción, con un haz de luz selectivo que evita los deslumbramientos pero mantiene el mayor campo visual posible. Además de las nuevas ópticas, la delantera del Audi TT es reconocible también por la incorporación de una parrilla 'Singleframe' aún más grande y plana, que deja de lado a los aros del fabricante, que ahora pasan a lucirse directamente al capó, como en el Audi R8, por ejemplo. Probablemente, la mejor parte de su nueva imagen resalta principalmente al echarle un vistazo a sus flancos, donde descubrimos unos pasos de rueda muy abultados: en un claro homenaje al primer Audi TT de 1998. El interior del Audi TT 2015 ofrece una imagen mucho más moderna y ligera, con un salpicadero inspirado en el ala de un avión, sin dejar atrás los típicos rasgos de siempre, como las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del Audi TT. Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el 'Audi Virtual Cockpit' y los mandos del climatizador integrados en los aireadores (el climatizador no será bizona) posibilita una imagen mucho más limpia del salpicadero. Existen tres motorizaciones disponibles: un diésel 2.0 TDI con 184CV y tracción delantera, con un par motor de 380 Nm. Los puristas seguramente optarán por una de las dos siguientes: las gasolina, que, en el caso de la menos potente, montará tracción delantera y cambio manual de seis relaciones (dejando la tracción 'Quattro' de embrague multidisco y el cambio 'S-Tronic' en opción y de serie para el TTS). Ambas parten del mismo bloque 2.0 TFSI, solo que con dos escalas de potencia. La primera entregará 230CV y 370 Nm y, la segunda, con 310CV y 380 Nm estará destinada para el Audi TTS.

 

 

El bloque 2.0 TFSI, un cuatro cilindros con turbo que ahora entrega 230 caballos de potencia y destaca por su suavidad. Al arrancar hasta recuerda al Audi A3 e-Tron por su silencio. Luego, es pisar a fondo y empuja con fuerza, aunque sin mucho ruido. Eso se agradece. Para la primera parte del recorrido, se coloca el 'Drive Select' en modo confort y el cambio 'S-Tronic' en modo D. Resultado, la configuración más confortable… o no. Porque incluso con estos reglajes, este TT es seco de suspensión. Fuera de la ciudad, uno circula por la autovía y se aburre yendo por el carril izquierdo al no aprovechar el potencia del motor, pues apenas llega a 3.000 vueltas a 120 km/h. Es hora de pasar a modo sport, tomar un desvío y buscar las curvas. Allí, se puede descubrir la dirección más directa en un deportivo de calle, tanto que en las primeras horquillas hay ser cuidadosos para no pasarse. Luego es una gozada, apenas basta con tocar la dirección, pisar el acelerador y el Audi TT 2015 se agarra como una lapa, mientras los frenos ni dan muestra de fatiga. Tampoco el conductor se cansará de conducir de forma deportiva, aunque entonces el gasto se disparará rozando los diez litros a los cien. Eso es complicado de mejorar ante la exigencia a la que se somete a su motor. En cambio, otros detalles si se podrían pulir, como la suspensión seca y el sistema 'Start-Stop'. de funcionamiento algo brusco.

 

Y si todavía se quiere algo más deportividad, la gama se completa con el Audi TT RS. Audi ha desarrollado un propulsor turbo completamente nuevo para el TT RS. Con menos de 50 centímetros de longitud, el motor 2.5 TFSI resulta extremadamente compacto y 26 kilogramos más ligero que el anterior. Con él consigue un 17% más de rendimiento sin variar su cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, es decir, alcanza los 400CV. El par máximo de 480 Nm está disponible desde las 1.700 rpm y se mantiene constante hasta las 5.850 rpm. Eso quiere decir que el nuevo Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra que para el TT RS Roadster es de 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie pero, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 km/h. Este motor, irá asociado a un cambio 'S-Tronic' de siete velocidades, ya conocido en varios modelos de la marca germana. El nuevo Audi TT RS 2016 utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro. El embrague electrohidráulico multidisco va situado al final del árbol de transmisión, lo que beneficia el reparto de pesos entre ambos ejes. El nuevo software de conducción dinámica del sistema 'Quattro' calcula continuamente el par enviado al eje trasero.

 

Por primera vez en el TT RS, la gestión electrónica del embrague multidisco está integrada dentro del sistema de conducción dinámico 'Audi Drive Select'. Los modos disponibles son 'Comfort', 'Auto', 'Dynamic' e 'Individual'. Actúan sobre la tracción 'Quattro', la caja de cambios 'S-Tronic' de siete velocidades, la dirección, las características de funcionamiento del motor y los válvulas del sistema del escape. En el modo 'Dynamic', el embrague multidisco envía antes y en mayor medida la potencia al eje trasero. La forma de trabajar de los componentes antes mencionados se puede configurar libremente en el programa de conducción individual. Además, la carrocería es diez milímetros más baja que en el modelo básico. Esto también es aplicable a la suspensión deportiva opcional RS plus con 'Audi Magnetic Ride', en la que se pueden variar las características de la amortiguación utilizando el Audi drive select. El TT RS Coupé y el TT RS Roadster están equipados de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas.

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi TT

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
42.190 € Calcula tu seguro
Audi TT RS Coupe 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,4/8,2 Gasolina
79.960 € Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,4/6,0/6,9 Gasolina
63.420 € Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,3/6,1/7,3 Gasolina
63.190 € Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,3/5,9/6,8 Gasolina
60.520 € Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,2/5,9/7,1 Gasolina
60.180 € Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,3/5,2/6,0 Gasolina
42.590 € Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,7/5,2/6,1 Gasolina
39.950 € Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TDI 184CV Ultra 184 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
46.290 € Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,5/5,6/6,7 Gasolina
50.770 € Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,4/5,4/6,5 Gasolina
47.720 € Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,5/5,2/6,0 Gasolina
45.080 € Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,2/5,1/5,9 Gasolina
39.700 € Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,6/5,1/6,0 Gasolina
37.060 € Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TDI 184CV 184 CV 4,9/3,7/4,2 Diésel
43.510 € Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,3/5,4/6,4 Gasolina
47.880 € Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,2/5,2/6,3 Gasolina
44.830 € Calcula tu seguro
Audi TT RS Roadster 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,5/8,3 Gasolina
82.970 € Calcula tu seguro

Servicios

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