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Prueba

Prueba: Audi TTS Coupé facelift. A toda pastilla es más fácil que nunca

Prueba del nuevo Audi TTS Coupé
Nota

9

Raramente podrás vivir un deportivo de forma tan sencilla como en el nuevo Audi TTS Coupé. Eso es algo que hemos confirmado en este test, que ahora te contamos al detalle. Abróchate el cinturón que vienen curvas en esta primera prueba del Audi TTS Coupé facelift.

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¿Cambiar a mano? Eso es cosa del pasado. Y es que nueve de cada 10 clientes del TTS, según nos cuentan en Audi, lo piden con DSG. Por eso la marca lo ha desterrado en el último facelift de este modelo. 

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Y nos parece bien, porque el nuevo S tronic con siete en vez de seis relaciones tiene un funcionamiento excelente. Inserta a la velocidad del rayo, y al mismo tiempo es fluido y muy confortable. En eso tiene que ver la nueva desmultiplicación que consigue reducir al mínimo los tiempos de cambio, y al mismo tiempo mantenerlo en la zona baja del cuentavueltas con la marcha más larga. 

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Menos potencia, pero...

Hay una cosa que no te va a gustar tanto, si eres de esos fans del “pie a tabla”: el dos litros de cuatro cilindros con turbo rinde ahora 306 CV en vez de los 310 de antes, debido al filtro de partículas que monta para cumplir con la Euro 6d-Temp. Ahora la buena noticia: Audi lo compensa con 20 Nm más de par, que gracias a un módulo de sonido, ruge más bien como un motor de tres litros. No estamos locos que, en el apartado acústico, mete un pie en la liga del 911

En curvas, este tracción integral es tremendamente neutral, e incluso sobre asfalto mojado el margen antes de llegar a su límite es amplísimo. Y su chasis es tremendamente equilibrado: ni siquiera en modo Dynamic llega a castigar a tu espalda. 

Equilibrio total

También nos ha encantado su dirección progresiva, que trabaja en tres niveles de dureza según el programa de conducción. Como verás, debido a que todo armoniza a semejante nivel, este deportivo permite rodar a una velocidad endemoniada sin apenas esfuerzo por parte del conductor. 

Prueba del nuevo Audi TTS Coupé

Tanto es así, que si te estás planteando meterlo en circuito para exprimirlo al máximo los fines de semana, te aconsejamos que instales el kit de refrigeración extra que ofrece Audi por unos 700 euros. Así evitarás calentar los discos en exceso.

¿Cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Chasis, motor, dirección, frenos, tracción, Euro 6d Temp

Lo peor

Ahora solo se puede pedir con DSG, y eso lo encarece bastante.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    380 Nm /5.700 rpm

  • Potencia

    310 cv /6.200 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    712 L

  • Aceleración 0-100

    4,6 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    8,3/5,9/6,8 l/100km

  • Precio

    61.780

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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