Logo Autobild.es

Prueba Audi TTS Coupé 2020, la mejor opción si quieres más

Prueba del nuevo Audi TTS Coupé
- Actualizado:

Lo tienes claro: te encanta el Audi TT, pero no quieres el mismo Audi TT que tiene la mayoría de la gente. Quieres algo más, buscas la diferencia. Y surgen dos opciones: TTS o TTRS. Dos siglas que significan un plus de deportividad y más emoción al volante, pero que provocan una pregunta: ¿hasta donde es necesario aumentar la caballería y el precio? ¿Hasta los 306 CV y 68.200 euros del TTS? ¿O hasta los 400 CV y 85.160 euros del TTRS? Es lo que vamos a ver en esta prueba.

No te pierdas: prueba del MTM TT RS

Raramente podrás vivir un deportivo de forma tan sencilla como en el nuevo Audi TTS Coupé. Eso es algo que hemos confirmado en este test, que ahora te contamos al detalle. Abróchate el cinturón que vienen curvas en esta primera prueba del Audi TTS Coupé facelift.

El triunfo del DSG

¿Cambiar a mano? Eso es cosa del pasado. Y es que nueve de cada 10 clientes del TTS, según nos cuentan en Audi, lo piden con DSG. Por eso la marca lo ha desterrado en el último facelift de este modelo.  Y nos parece bien, porque el nuevo S tronic con siete en vez de seis relaciones tiene un funcionamiento excelente. Inserta a la velocidad del rayo, y al mismo tiempo es fluido y muy confortable. En eso tiene que ver la nueva desmultiplicación que consigue reducir al mínimo los tiempos de cambio, y al mismo tiempo mantenerlo en la zona baja del cuentavueltas con la marcha más larga. 

VÍDEO: Alucina con el Audi TT Roadster

Menos potencia, pero...

Hay una cosa que no te va a gustar tanto, si eres de esos fans del “pie a tabla”: el dos litros de cuatro cilindros con turbo rinde ahora 306 CV en vez de los 310 de antes, debido al filtro de partículas que monta para cumplir con la Euro 6d-Temp. Ahora la buena noticia: Audi lo compensa con 20 Nm más de par, que gracias a un módulo de sonido, ruge más bien como un motor de tres litros. No estamos locos que, en el apartado acústico, mete un pie en la liga del 911

En curvas, este tracción integral es tremendamente neutral, e incluso sobre asfalto mojado el margen antes de llegar a su límite es amplísimo. Y su chasis es tremendamente equilibrado: ni siquiera en modo Dynamic llega a castigar a tu espalda

Equilibrio total

También me ha encantado su dirección progresiva, que trabaja en tres niveles de dureza según el programa de conducción. Como verás, debido a que todo armoniza a semejante nivel, este deportivo permite rodar a una velocidad endemoniada sin apenas esfuerzo por parte del conductor. 

Prueba Audi TTS 2020

Un cabrio muy bien aislado

Y en términos de confort se agradece el buen aislamiento de su habitáculo, muy destacable para un cabrio. Con el techo cerrado, aunque sea de lona, la rumorosidad resulta muy contenida y puedes viajar hablando con el copiloto sin necesidad de alzar la voz, como ocurre en otros cabrios.

Prueba del nuevo Audi TTS Coupé
Sven Krieger / AUTO BILD

Tanto es así, que si te estás planteando meterlo en circuito para exprimirlo al máximo los fines de semana, te aconsejamos que instales el kit de refrigeración extra que ofrece Audi por unos 700 euros. Así evitarás calentar los discos en exceso.

En definitiva, con el Audi TTS tienes deportivo más que de sobra, satisfaces esa necesidad de buscar la diferencia y ahorras unos cuantos euros frente al Audi TTRS. Si vas a ir por carretera es tu opción y solo si tienes un circuito cercano y asequible te recomendaría dar el paso al TTRS.

¿Cuál es tu coche ideal?

Valoración

Nota9

En esta prueba del Audi TTS Coupé facelift han conseguido concebir un deportivo en el que ir a una velocidad endemoniada sea más fácil que nunca. ¡Arrancamos!

Lo mejor

Chasis, motor, dirección, frenos, tracción, Euro 6d Temp

Lo peor

Ahora solo se puede pedir con DSG, y eso lo encarece bastante.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.