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Todos los Audi que ya no tienen motor diésel en España

Todos los Audi que ya no tienen motor diésel en España

Solo dos.

Hace tiempo que el motor diésel cayó en desgracia, sobre todo, a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen en 2015, conocido como ‘Dieselgate’. Los fabricantes, poco a poco, van eliminando de su gama las mecánicas de gasóleo. En el caso de Audi, vamos a ver todos los modelos que ya no tienen motor diésel en España.

A pesar de todo, Audi es uno de los fabricantes que más apuestan (y lo siguen haciendo) por el diésel. Lo cual, no impide que también esté siendo una de las marcas más activas en el desarrollo del coche eléctrico

Actualmente, la marca de los cuatro aros tiene una oferta de productos muy variada, en donde los motores diésel todavía siguen teniendo un peso importante. Prácticamente la mayoría de los modelos a la venta, cuentan con opciones movidas por gasóleo, excepto dos: el Audi A1 y el Audi TT.

Se trata de modelos que antes sí ofrecían, al menos, una mecánica diésel y que ahora solo están disponibles con motores de gasolina. Lógicamente, sacamos de la ecuación los modelos eléctricos puros, que nunca han contado con una versión con motor térmico.

 

Audi A1 Sportback

Todos los Audi que ya no tienen motor diésel en España

El Audi A1 Sportback es la segunda generación del utilitario alemán y, a diferencia de la primera, solo está disponible con carrocería de cinco puertas y motores de gasolina. El modelo anterior sí ofrecía una carrocería de tres puertas y motores diésel. 

A cambio, el nuevo A1 se puede elegir también con una carrocería de tipo crossover: el Audi A1 allstreet, que incluye una serie de elementos diferenciales y una mayor altura libre al suelo que le confieren ese aspecto más campero. 

El A1 Sportback se ofrece con cuatro motores de gasolina: A1 25 TFSI, de 95 CV, A1 30 TFSI, de 110 CV, A1 35 TFSI, con 150 CV, y A1 Competition 40 TFSI, con 207 CV. Dependiendo de la versión, puede llevar cambio manual de cinco o seis relaciones o automático S-Tronic de doble embrague.

Todos los Audi que ya no tienen motor diésel en España

En cuanto al equipamiento del Audi A1 Sportback, se estructura en cuatro niveles: Advanced, Adrenalin Edition, Adrenalin Black edition y Competition

El acabado Advanced incluye el sistema Audi smartphone interface, Audi connect, Radio MMI Plus, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y techo en color contraste. El Adrenalin Edition añade un poco de deportividad y diversión, con el volante deportivo achatado, los paquetes visión, confort, techo y retrovisores en contraste. 

Por su parte, en el Adrenalin Black Edition cobra protagonismo el color negro, que aporta un plus de elegancia gracias a sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, los faros LED con intermitentes dinámicos en la parte trasera, el parachoques exterior S line, el techo en color contraste Negro Mitos y los cristales traseros oscurecidos, entre otros.

Por último, el A1 Competition es el acabado más exclusivo y cuenta con llantas Audi Sport de 18 pulgadas, faros LED oscurecidos, el paquete exterior óptico negro plus y la exclusiva pintura azul Ascari metalizada.

Audi TT

Todos los Audi que ya no tienen motor diésel en España

El otro Audi que ya no tiene motor diésel en España es el TT. Se trata de la tercera generación del pequeño deportivo alemán que llegó en 2014 y recibió una actualización en 2019. Actualmente, se comercializa una versión denominada Tourist Trophy

Este acabado hereda el espíritu de la marca de Ingolstadt en la competición e incluye un equipamiento muy completo, con llantas Audi Sport de 19 pulgadas, faros Audi Matrix LED, asientos deportivos plus con tapicería Alcántara y cuero, con costuras en rojo, volante en Alcántara, suspensión S line, APS Plus y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

El Audi TT está disponible con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y basadas en un bloque turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros: el TT 40 TFSI, con 197 CV, y el TT 45 TFSI, de 245 CV. En ambos casos, el motor va ligado a un cambio automático S-Tronic de doble embrague y siete relaciones. 

Aparte, está el Audi TT RS, la versión más prestacional, que monta un 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV y 480 Nm, asociado también a un cambio S-Tronic.

Etiquetas: Diésel

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