Logo Autobild.es

Audi TT RS Heritage Edition: 50 unidades con sabor a despedida

Audi TT RS Heritage Edition

El Audi TT RS Heritage Edition es una exclusiva edición limitada a solo 50 unidades con sabor a despedida que llegará al mercado a principios de 2022.

Por desgracia, la vida comercial del Audi TT lleva tiempo apagándose. La firma de los cuatro aros dejará de producir el deportivo compacto en los próximos años, tras tres generaciones y más de dos décadas de trayectoria. De hecho, ya ha comenzado a despedirlo en un mercado concreto con una exclusiva edición limitada a 50 unidades, el Audi TT RS Heritage Edition.

Esta edición especial marcará el fin de la comercialización del Audi TT RS en el mercado estadounidense. Solo se van a fabricar 50 unidades que estarán disponible en cinco combinaciones de color diferentes (10 unidades de cada uno de ellos). Las ventas darán comienzo a principios de 2022.

Audi TT RS Heritage Edition: 50 unidades con sabor a despedida

Los colores disponibles en el Audi TT RS Heritage Edition son especiales y se combinan de la siguiente forma:

  • Blanco Alpine con cuero Ocean Blue y costuras Diamond Silver.
  • Helios Blue metalizado con cuero Diamond Silver y costuras Ocean Blue.
  • Stone Gray metalizado con cuero Crimson Red y costuras Jet Gray.
  • Tizian Red metalizado con cuero Havanna Brown y costuras Jet Gray.
  • Malachite Green metalizado con cuero Cognac Brown y costuras negras.

Otras mejoras de esta edición Heritage del Audi TT más deportivo son las llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios y acabado Antracita bicolor, espejos retrovisores de aluminio, se ha eliminado el alerón trasero fijo y hay un escape deportivo con salidas ovaladas en negro. En el interior, el volante y la palanca de cambios tiene revestimiento de Alcantara y alfombrillas con logo RS.

Un toque distintivo de esta edición limitada es el logotipo Heritage Edition situado en la parte inferior de las ventanas traseras, en el lado del pasajero. Está acompañado del orden de encendido del motor de cinco cilindros “1-2-4-5-3” y un emblema de Audi quattro.

El motor en cuestión es el 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea sobrealimentado, que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones, conectado a un sistema de tracción quattro. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En cuanto al precio, el Audi TT RS Heritage Edition de edición limitada estará disponible en el mercado estadounidense a principios de 2022 desde 81.450 dólares, unos 72.000 euros al tipo de cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.