Logo Autobild.es

El Audi TT RS Iconic Edition se viste del icónico Nardo Grey

Audi TT RS Iconic Edition

La serie está limitada a 100 unidades.

El Audi TT es otro modelo que pronto nos va a decir adiós, sin embargo, siendo el tipo de coche que es, Audi se está encargando de que tenga una despedida como se merece. El Audi TT RS Iconic Edition sirve como canto de cisne (no se descarta que haya alguno más) del deportivo alemán en forma de serie limitada a 100 unidades.

El Audi TT RS ya es un modelo de imagen agresiva, pero en esta edición da una vuelta de tuerca extra gracias a la combinación de Nardo Grey en la carrocería (único tono disponible) con el negro presente en parrilla, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno, entre otros elementos.

Además, monta el Aerokit (opcionalmente se puede pedir sin él), un kit de carrocería que suma un splitter delantero, cannards, entradas de aire adicionales, un difusor trasero específico y un voluminoso alerón fijo.

 

El interior también presenta una configuración específica, combinando Nappa gris y Alcantara negro en la tapicería, sobre la que resaltan las costuras y bordados en un llamativo color dorado. El toque más curioso lo pone la palanca de cambios, en cuyo pomo está inscrito el número de ejemplar dentro de la tirada.

No ha cambios en su motor, que tampoco es algo que fuera precisamente necesario: monta el mismo bloque 2.5 turbo de cinco cilindros que desarrolla 400 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm. 

Asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 280 km/H.

Se ha confirmado que de las 100 unidades del Audi TT RS Iconic Edition, 11 van a ir a parar al mercado británico. Son precisamente estas de las únicas que se ha desvelado el precio, que va a ser de 85.650 libras esterlinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.