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Nota 8.5

Audi Q5 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi Q5 35 TDI S tronic

híbrido

163 cv

55.400 €

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Audi Q5 40 TDI quattro-ultra

híbrido

204 cv

60.030 €

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híbrido

265 cv

67.450 €

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Lo que necesitas saber

La segunda generación del Audi Q5 comenzó su comercialización a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior muy flexible.

Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el Audi Q5 lucha por ser la referencia en un segmento de lo más competido. La primera generación del Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. Entre otros, destacan como alternativas al Audi Q5 vehículos SUV como el BMW X3, Volvo XC60 o el Volkswagen Tiguan.

El precio del Audi Q5 de segunda generación parte de los 51.980 euros para la versión diésel Q5 40 TDI quattro S tronic. Este precio del Audi Q5, sin contar posibles descuentos, puede aumentar progresivamente a medida que vamos añadiendo elementos opcionales.

El Audi Q5 se actualiza en 2020, su primer restyling

Con el nuevo Q5, el fabricante alemán eleva el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción Quattro con tecnología Ultra, motores revisados y altamente eficientes, una nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza, o una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de Infotainment.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones. Estas son las medidas del Audi Q5: alcanza los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. En cambio, el peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la motorización– hasta en 90 kilogramos. Para la carrocería del nuevo Audi Q5 se utiliza una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia.

Diseño del Audi Q5

La nueva generación del Audi Q5 trajo consigo una apariencia más deportiva. Pero, en 2020 se ha sometido a una actualización que introduce cambios significativos a nivel estético. La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal. Los faros de LED cuentan con una nueva firma lumínica.

Desde el lateral se aprecia un estilo más ligero gracias a los faldones rediseñados, mientras que en la zaga se incluye un nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos que, opcionalmente, pueden incluir la tecnología OLED digital de nueva generación, así como un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal. Las novedades se completan con la llegada de dos nuevas pinturas a la paleta de colores del Audi Q5, el Verde Distrito y el Azul Ultra, así como diferentes diseños de llantas de aleación en medidas de entre 18 y 21 pulgadas.

Además, su imagen puede variar si tenemos en cuenta el acabado opcional exterior. Las versiones Advanced incluyen lamas verticales cromadas en la parrilla, además de protectores en la zona de los bajos de los paragolpes delantero y trasero en color plata, en vez de negro. El acabado S line incluye una parrilla deportiva con trama en forma de panal y un marco cromado para el difusor trasero, mientras que el acabado Black line incluye elementos en negro tomando como base el acabado S line.

El Audi Q5 2020 por dentro

El interior del Audi Q5 ofrece buen espacio para cinco ocupantes. La nueva generación del Audi Q5 supera a su predecesor y a sus competidores en cuanto a dimensiones clave. Como rasgo de diseño característico, destacan las líneas horizontales que recorren la totalidad del salpicadero.

Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres secciones. De manera opcional pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, el volumen del maletero del Audi Q5 varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad del maletero del Audi Q5 aumenta hasta los 1.550 litros.

Entre las novedades introducidas en el restyling destaca la moldura que separa la sección superior e inferior del salpicadero, la pantalla del sistema MMI touch que cuenta con respuesta acústica, un nuevo compartimento para almacenar objetos en la consola central y dos niveles de acabado para el habitáculo, básico y S line.

Tecnología a bordo

En el interior de este SUV de Audi resaltan tres elementos clave. Todos ellos fruto de las últimas innovaciones de la marca de los cuatro aros. En primer lugar, destaca el Audi Virtual Cockpit, que muestra la instrumentación sobre una pantalla de alta resolución 12,3 pulgadas. Con el Audi Virtual Cockpit, el conductor puede elegir dos modos de visualización: uno clásico con los grandes relojes típicos de instrumentación circulares y un segundo modo en el que predomina el mapa del sistema de navegación. También sobre este Audi Virtual Cockpit se pueden acceder a los distintos menús de ajuste.

Le sigue el Head-Up Display opcional, que proyecta la información clave sobre el parabrisas. Termina de complementar el interior del Audi Q5 la gran pantalla situada en la consola central.

Esta pantalla funciona como elemento de control principal para todos los ajustes posibles en el nuevo Audi Q5. Sobre esta pantalla puede ir integrado el sistema de infotainment y navegación MMI Navegación Plus. La pantalla central de estilo flotante tiene 10,1 pulgadas de tamaño y ofrece multitud de soluciones de conectividad, como Alexa de Amazon, la aplicación myAudi y Audi connect, entre otros.

Motores del nuevo Audi Q5

El Audi Q5 2020 se lanza en Europa, de momento, con un solo motor diésel con tecnología Mild Hybrid. La gama de motores del Audi Q5 2020 la formarán nuevas opciones, tanto diésel TDI como gasolina TFSI.

Antes de ser actualizado, la gama de motores diésel del Audi Q5 arrancaba con el motor 2.0 TDI. Este motor diésel, de dos litros de cilindrada, contaba con tres variantes de potencia: 150 CV, 163 CV y 190 CV. Los dos motores más potentes combinaban eficiencia con una elevada potencia. A estos propulsores se les unía el motor 3.0 TDI, que había sido profundamente optimizado e incrementaba su potencia máxima hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

Por ahora, la única opción disponible en el Q5 2020 será la versión 40 TDI quattro S tronic. Este motor es una opción 2.0 TDI de 204 CV de potencia y 400 Nm de par que llega para reemplazar al anterior 2.0 TDI de 190 CV. Entre las novedades destaca la incorporación de la tecnología Mild Hybrid, donde un alternador de arranque (BSG) proporciona energía al sistema eléctrico de 12 voltios y cuenta con una compacta batería de iones de litio. Este sistema recupera energía mediante las frenadas y la almacena en la batería, proporcionando un ahorro significativo en el consumo y en las emisiones de CO2, a la vez que optimiza el sistema start-stop, el cual ahora se activa a velocidades inferiores a 22 km/h. El motor se asocia a un cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total quattro.

La gama de unidades de gasolina TFSI estaba compuesta por un motor de 2.0 litros y 245 CV como única opción, y se espera que esta mecánica esté presente en el modelo reestilizado, al mismo tiempo que se unirá otro motor de 2.0 litros y cuatro cilindros a la gama, tanto diésel como gasolina.

Audi Q5 híbrido enchufable

Audi ha confirmado que la gama del Q5 2020 también contará con dos versiones híbridas enchufables. Hasta ahora, las opciones disponibles son el Q5 50 TFSIe quattro S tronic, equipado con un motor de 2.0 litros de gasolina con 252 CV y 370 Nm de par, asociado a un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y un batería de iones de litio de 14,1 kWh. El sistema tiene una potencia combinada de 299 CV y 450 Nm de par, puede recorrer 45 km en modo eléctrico y homologa un consumo medio de 2,2 l/100 km.

Por otro lado, una segunda versión, el Q5 55 TFSIe quattro S tronic también está disponible. En este caso, el sistema de propulsión es idéntico, pero la potencia combinada es de 367 CV y 500 Nm de par motor máximo. La autonomía en modo eléctrico es la misma (45 km), pero el consumo medio homologado aumenta hasta los 2,3 l/100 km.

Audi SQ5, el deportivo con motor diésel

El Audi SQ5 es la versión tope de gama de la actual generación del Q5, el SUV de Audi. Está dotado de un motor 3.0 V6 TDI que ofrece una potencia máxima de 347 CV y 700 Nm de par motor entre las 2.500 y las 3.100 vueltas. También dotado con tecnología Mild Hybrid, incluye un pequeño motor eléctrico/generador/motor de arranque con 12 kW de potencia alimentado por una pequeña batería de iones de litio de 0,48 kWh.

Este motor del Audi SQ5 se asocia a una trasmisión automática de ocho velocidades. Transmisión que canaliza toda la potencia del propulsor al sistema de tracción integral permanente Quattro, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Acabados y equipamiento

La gama de acabados del Audi Q5 2020 está dividida en cuatro niveles diferentes. El primero de ellos es el Q5 Advanced, con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos Audi drive select, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, climatizador automático, maletero de apertura eléctrica, sistema de sonido de 8 altavoces, Audi Connect Safety & Service, radio digital, tapicería de tela, Audi Parking System Plus, Audi pre sense city y control de crucero, entre otros.

Un escalón por encima encontramos el Audi Q5 S line que, además de todos los cambios estéticos, incluye llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, faros Matrix LED, tren de rodaje deportivo, asientos deportivos, tapicería de tela y techo interior en color negro. Además, el acabado Black line, que complementa al S line, opta por llantas de aleación ligera Audi Sport de 20 pulgadas, S line interior, tapicería de tela/cuero, cristales oscurecidos y paquete de estilo negro, entre otros.

Por último, el Audi Q5 Genuine Edition también toma como base el acabado S line, al que le añade la llave de confort, los asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica, cámara de visión trasera, Audi hold assist, paquete de iluminación de ambiente y contorno, paquete portaobjetos, Audi Parking System Plus, Audi side assist, Audi pre sense rear, Audi pre sense basic, asistente de salida en batería, asistente para apertura de puertas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, Asistente de conducción en atascos, Audi active lane assist, Audi pre sense front, asistente de giro, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de esquiva y luces de carretera automáticas.

Audi Q5 segunda mano

En el caso de que estés buscando un Audi Q5 de ocasión, puedes encontrar unidades sin importar el kilometraje ni el año de matriculación desde unos 9.000 euros, mientras que, si lo que prefieres es un Audi Q5 de km0, los tienes disponibles desde unos 39.000 euros.

Para conocer todas las pruebas y opiniones del Audi Q5, visita este enlace.

Destacamos sobre Audi Q5

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8.5

El Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro ya ha empezado a rodar en nuestro test de los 100.000 kilómetros, y te contamos lo que nos encanta… y lo que no nos gusta tanto

Lo mejor

Comporamiento, motor, prestaciones, diseño, bajo consumo

Lo peor

Su línea coupé le cuesta espacio para la cabeza detrás

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Audi Q5

Artículos que hablan del Audi Q5

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