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El icónico coupé que no podrás comprar en 2024

Audi TT RS Iconic Edition

Nacía en 1995 en formato prototipo y en 1998 era puesto a la venta.

Este es el icónico coupé que no podrás comprar en 2024. Y quizás ya sabes de que modelo hablamos. El Audi TT se despide después de varias décadas y generaciones en el mercado. Nacía en 1995 en formato prototipo y en 1998 era puesto a la venta. Desde entonces, unos 25 años, se ha mantenido en el mercado vendiéndose con diferentes motorizaciones, respetando siempre su filosofía.

El Audi TT era presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1995. Tras recibir grandes elogios y un gran interés por parte de los clientes comenzó a fabricarse en 1998 en la factoría de Audi en Györ, Hungría. En su lanzamiento el pequeño deportivo fue todo un éxito, vendiéndose realmente bien gracias a su diseño innovador y sus interesantes capacidades. Un coche que con alguna corrección quedaba como un producto redondo.

Audi TT RS Iconic Edition

Pero el mercado fue evolucionando, y el TT respetaba su filosofía. Se ofrecía en carrocería Coupé y Cabrio o Roadster, siempre con un diseño muy atractivo y una configuración conocida. Tracción delantera o tracción total, dependiendo de la versión, pequeña batalla y versiones S y RS. Era todo un deportivo, y el siglo XXI no quería este tipo de coches. Las ventas comenzaron a bajar.

La llegada de los SUV, la crisis de 2008 o la bajada de interés por parte de los aficionados a los coches deportivos afectaron al modelo. Por supuesto, las nuevas normativas cada vez más restrictivas también hicieron mella. El Audi TT comenzó a bajar en ventas y la marca se replanteó su existencia. Además, con una transición al coche eléctrico inminente parece que este tipo de coches deja de tener sentido. Para nuestra desgracia.

 

Audi lanzaba en Reino Unido una versión Final Edition para despedir al modelo. La misma suma algunos detalles específicos y terminaciones combinadas con negro en su carrocería, además de montar llantas de 20 pulgadas y utilizar un alerón fijo. Enseña en su interior asientos de cuero con Alcántara con costuras rojas, inserciones en fibra de carbono y placa que identifica a la versión.

En España aún permanece en el configurador, con las versiones que conocemos. Actualmente podemos montar la versión 40 TFSI y 45 TFSI, además del RS. El precio de partida del Audi TT es de 57.020 euros, siendo el de la versión TT RS de nada menos que 94.550 euros. Esta variante monta el conocido cinco cilindros de 2.5 litros TFSI con capacidad para ofrecer 400 caballos de potencia. Un coche no sale barato pero que dejará de estar con nosotros en los próximos meses.

Etiquetas: Motor

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