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Lo que necesitas saber

El Alfa Romeo 4C es un coupé biplaza que emplea tecnologías y materiales derivados del Alfa Romeo 8C Competizione. Apuesta por un nuevo motor de aluminio sobrealimentado con cuatro cilindros, inyección directa y 240CV. Va montado en posición central-trasera y unido al cambio de doble embrague TCT de seis velocidades, que se encarga de enviar toda la fuerza al eje posterior. Por supuesto, tampoco falta el selector de modos de conducción 'Alfa DNA', que se ha evolucionado y cuenta con el hasta ahora inédito modo 'Race'. La firma italiana promete auténtica diversión al volante y no es de extrañar. Mide cuatro metros de largo, su distancia entre ejes es de 2,4 metros, pesa 895 kilos y su relación peso/potencia de 4 Kg/CV es similar a la que ofrece un Porsche 911 Carrera S. Con estas cifras, le bastan los 240CV de su 1,8 litros turbo para alcanzar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos o llegar a los 258 km/h.

Se puede conseguir que sea aún más exclusivo con los 'Pack Racing' y 'Pack Luxury'. El primero de ellos incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, delante, y de 19, detrás, kit de suspensiones 'Sport', volante deportivo, tubo de escape y neumáticos 'Racing'. El segundo incorpora tapicería en piel y microfibra, faros delanteros bi-LED y proyectores de los faros en fibra de carbono. El precio base del Alfa Romeo 4C incluye: volante de cuero negro con levas, cuadro de instrumentación con pantalla TFT, asientos deportivos y molduras de aluminio en el salpicadero con inscripciones llevadas a cabo con la técnica del láser. Sin coste alguno, el cliente puede solicitar el equipo de audio con navegación, el sistema de climatización manual y los retrovisores con regulación eléctrica.

Su motor, aunque sí es cierto que se equipa en el Alfa Romeo Giulietta más potente, ha sufrido tantos cambios que ya no parece el mismo. Es un cuatro cilindros de aluminio sobrealimentado, de inyección directa y una potencia de 240CV. En cuanto su turbo, del fabricante 'Garrett' (de geometría fija), otorga una entrega de par de 350 Nm constantes hasta más de 4.000 rpm. Los ingenieros se las han maravillado para que pese unos 920 kilogramos con un 90 % de gasolina en su depósito (de 40 litros), por lo que esas cifras de su bloque no deberían, en absoluto, sonar a poco. Es cierto que el coche podría digerir algo más de potencia sin ningún tipo de problemas... pero este Alfa corre y se comporta como buen deportivo. 
Al abrir el capó trasero, que alberga su propulsor (que no es precisamente ligero aunque esté realizado en fibra de vidrio), se encuentra un pequeño maletero de 110 litros para hacer hasta escapadas de fin de semana con una maleta pequeña. El resto está ocupado por el bloque montado en posición central transversal (solo hay espacio para dos ocupantes). 
Todo bajo los paneles de su increíblemente atractiva carrocería es casi como en un coche de competición. Igual ocurre en su parte delantera (para quitar el capó de delante hay que quitar varios tornillos, no es algo que se haga con un botón). Esta configuración recuerda al mundo de las carreras y la competición. Tanto es así, que el cambio de doble embrague TCT de seis velocidades, choca mucho en este modelo.

La variante descapotable se llama Alfa Romeo 4C Spider. Lógicamente, su precio es superior. El bastidor monocasco se ha reforzado en esta versión abierta, por lo que ahora pesa 42 kilogramos más y lanza al Alfa Romeo 4C por encima de una tonelada (aunque por poco). La capota de lona reforzada está sujeta con seis clips, que se sueltan sencillamente para enrollarla como una esterilla de playa y guardarla en el maletero. Aparte del diseño de las llantas y el color amarillo especial, todo lo demás lo toma de su hermano cerrado. Bajo la carrocería laten los 240CV de su motor central, comandados por un cambio de doble embrague de seis velocidades. El habitáculo es sencillo y estrecho. La dirección no tiene ningún tipo de asistencia.

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