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Alfa Romeo 4C

Imagen de Alfa Romeo
Año de lanzamiento: Generación actual:
El Alfa Romeo 4C es un coupé biplaza que emplea tecnologías y materiales derivados del Alfa Romeo 8C Competizione. Apuesta por un nuevo motor de aluminio sobrealimentado con cuatro cilindros, inyección directa y 240 CV. Va montado en posición central-trasera y unido al cambio de doble embrague TCT de seis velocidades, que se encarga de enviar toda la fuerza al eje posterior. Por supuesto, tampoco falta el selector de modos de conducción Alfa DNA, que se ha evolucionado y cuenta con el hasta ahora inédito modo 'Race'. La firma italiana promete auténtica diversión al volante y no es de extrañar. Mide cuatro metros de largo, su distancia entre ejes es de 2,4 metros, pesa 895 kilos y su relación peso/potencia de 4 Kg/CV es similar a la que ofrece un Porsche 911 Carrera S. Con estas cifras, le bastan los 240 CV de su 1,8 litros turbo para alcanzar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos o llegar a los 258 km/h.
 

 
 
Se puede conseguir que sea aún más exclusivo con los ‘Pack Racing’ y ‘Pack Luxury’. El primero de ellos incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, delante, y de 19, detrás, kit de suspensiones sport, volante deportivo, tubo de escape y neumáticos Racing. El segundo incorpora tapicería en piel y microfibra, faros delanteros Bi-Led y proyectores de los faros en fibra de carbono. El precio base del Alfa Romeo 4C incluye: volante de cuero negro con levas, cuadro de instrumentación con pantalla TFT, asientos deportivos y molduras de aluminio en el salpicadero con inscripciones llevadas a cabo con la técnica del láser. Sin coste alguno, el cliente puede solicitar el equipo de audio con navegación, el sistema de climatización manual y los retrovisores con regulación eléctrica.
 
Su motor, aunque sí es cierto que lo vimos ya en el del Giulietta más potente, ha sufrido tantos cambios que ya no parece el mismo (y aquí va otro dato jugoso: probablemente lo veremos en el resto de modelos próximamente). Es un cuatro cilindros de aluminio sobrealimentado, de inyección directa y una potencia de 240 CV. En cuanto su turbo Garret (de geometría fija) sopla, otorga una entrega de par de 350 Nm constantes hasta más de 4.000 rpm. ¡Menuda patada! Recordemos que los ingenieros se las han maravillado para que pese unos 920 kg con un 90 % de gasolina en su depóstio (de 40 litros), por lo que esas cifras de su bloque no deberían, en absoluto, sonarte a poco. En serio. Es cierto que el coche podría digerir algo más de potencia sin ningún tipo de problemas... pero este Alfa corre, créeme.

Al abrir el capó trasero, que alberga su propulsor (que no es precisamente ligero aunque esté realizado en fibra de vidrio, todo hay que decirlo), me encuentro un pequeño maletero de 110 litros. ¡Fíjate! se pueden hacer hasta escapadas de fin de semana con una maleta pequeña. El resto está ocupado por el bloque y veo que va montado en posición central transversal (solo hay espacio para dos ocupantes). Puedo ver un conducto de aire que va desde la toma de aire trasera derecha hasta el trubocompresor, para refrigerarlo, y la toma izquiera dirige el flujo hacia el intercooler. ¡Ah! También hay un sistema que sigue refrigerando la mecánica durante 10 minutos tras apagar el coche, por aquello de evitar principalmente 'la muerte del turbo'. Se agradece.

Todo bajo los paneles de su increíblemente atractiva carrocería es casi como en un coche de competición. Igual ocurre en su parte delantera (para quitar el capó de delante hay que quitar varios tornillos, no es algo que se haga con un botón), donde veo que, efectivamente, no hay apenas nada; la dirección, el radiador inclinado... y poco más. Esta configuración me recuerda a las carreras... tanto, que este cambio de doble embrague TCT de seis velocidades, me choca mucho aquí. No hago más que pensar constantemente en qué tal le hubiera sentado un cambio manual, y sobre todo en cuántos valiosísimos kilos más se hubieran ahorrado en este peso-pluma.
 
La versión Spider cuesta más. El bastidor monocasco se ha reforzado en esta versión abierta, por lo que ahora pesa 42 kilos más y lanza al 4C por encima de una tonelada (aunque por poco). La capota de lona reforzada está sujeta con seis clips, que se sueltan sencillamente para enrollarla como una esterilla de playa y guardarla en el maletero. Aparte del diseño de las llantas y el color amarillo especial, todo lo demás lo toma de su hermano cerrado. Bajo la carrocería laten los 240 CV de su motor central, comandados por un cambio de doble embrague de seis velocidades. El habitáculo es sencillo y estrecho. La dirección no tiene asistencia. 
 
Los rivales del Alfa 4C pasan claramente por tierras alemanas, empezando por un recién llegado como es el nuevo Porsche 718 Boxster. El modelo que en su día ayudó (y mucho) a la economía de Porsche se ofrece en dos versiones, una de dos litros y otra de dos litros y medio. Esta última es la que luce la 'S' en su nombre y aumenta la potencia hasta 350 CV (300 CV para el 718 Boxster a secas).
Los nuevos 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos menos que su antecesor). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido que el modelo al que sucede). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.
Pero que nadie piense que esta mejora de las prestaciones lastra el consumo porque la realidad es a la inversa. El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster obtenga un consumo medio de 6,9 l/100 km (un litro menos que el modelo precedente); mientras que el 718 Boxster S gasta 7,3 l/100 km (0,9 l/100 km menos que antes).

 

Todas las versiones Alfa Romeo 4C a la venta

Generacion 2013

Alfa Romeo 4C 4C Coupe

4C Coupe

Combustible

Gasolina

Potencia

241-241 CV

Puertas

2

Co2

157 g/Km

Maletero

110 L.

Precio desde 66.200

Alfa Romeo 4C 4C Spider

4C Spider

Combustible

Gasolina

Potencia

241-241 CV

Puertas

2

Co2

161 g/Km

Maletero

110 L.

Precio desde 79.550

Acabados de Alfa Romeo 4C

Acabados Potencia Consumo Combustible Oferta A Oferta B Precio Oficial
Alfa Romeo4C Coupe1.7 TBi 240CV TCT 241CV 9,8/5,8/6,8 Gasolina--66.200€Calcula tu seguro
Alfa Romeo4C Spider1.7 TBi 240CV TCT 241CV 10,1/5,1/6,9 Gasolina68.474-79.550€Calcula tu seguro

Coches de Ocasión de alfa-romeo 4c

Alfa Romeo 4C Spider 1.7 Tbi 177kW 240CV TCT

Alfa Romeo 4C Spider 1.7 Tbi 177kW 240CV TCT

Majadahonda

79.990 €

Alfa Romeo 4C 1.7 Tbi 177kW 240CV TCT

Alfa Romeo 4C 1.7 Tbi 177kW 240CV TCT

Villagonzalo De Pedernales

63.300 €

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Zaragoza

89.000 €

Alfa Romeo 4C 1.7 Tbi 177kW 240CV TCT

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Avila

63.750 €

Alfa Romeo 4C Spider 1.7 Tbi 240cv TCT

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Palma De Mallorca

61.900 €

Alfa Romeo 4C Spider 1.7 Tbi 240cv TCT

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Terrassa

68.300 €

Alfa Romeo 4C Spider 1.7 Tbi 240cv TCT

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Palma De Mallorca

59.800 €

Alfa Romeo 4C 1.7 Tbi 177kW 240CV TCT

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Castellon

66.000 €

Alfa Romeo 4C 1.7 Tbi 240CV TCT

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Alfa Romeo 4C 1.7 TBI 240 TCT -

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