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Audi SQ2 2021, todavía hay esperanza

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Y es que ya creíamos que al mercado solo llegaban vehículos electrificados...

Acaba de desvelarse la segunda generación del Audi SQ2 2021 y es que con él todavía hay esperanza, ya que llega con 300 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos... pero no adelantemos acontecimientos.

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Por fuera, mucho carácter

Este Audi apareció en el mercado hace dos años, pero ahora llega con un diseño aún más expresivo en sus 4,21 metros. La parrilla Singleframe octogonal es ahora más baja con unos embellecedores pintados en color plata que bordean las grandes entradas de aire.

Los faros LED son de serie y, en opción, los Matrix LED. Por detrás, llama la atención la inserción en el difusor que enmarca cada una de las dos salidas de escape.

La paleta de colores para la carrocería de esta versión deportiva del Audi Q2 incluye diez posibilidades de elección; opcionalmente, algunos elementos pueden ir pintados en color de contraste gris Manhattan, plata selenita (de serie), gris Manhattan, gris platino o negro brillante.

Equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 o de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 (de serie con el paquete exterior SQ2). Los frenos cuentan con discos de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero, y de 310 milímetros en el trasero; las pinzas lucen el logotipo S, y pueden ir pintadas en color rojo. 

La calidad continúa en el interior

Como en todos los modelos S de Audi, el interior del SQ2 se caracteriza por el acabado en tonos oscuros y las superficies de alta calidad. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable. Mientras, en la parte central del salpicadero la pantalla muestra una animación específica S cuando se pone en marcha el motor. La capacidad del maletero puede variar entre 355 y 1.000 litros, en función de la posición del respaldo de los asientos traseros.

MTM le da 480 CV al Audi SQ2

El equipamiento de la versión más deportiva del Audi Q2 está agrupado en paquetes. Existen cuatro posibilidades para la tapicería y los colores del interior. Los asientos están adornados por bandas y costuras en contraste, disponibles en gris roca, negro y rojo magma. Incluye de serie el MMI Navegación plus, el audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción y los asientos deportivos. En lo referido a controles e infotainment destacan el Audi virtual cockpit con un modo de visualización deportivo

Motor en plena forma

Su mecánica 2.0 TFSI tiene una cilindrada de 1.984 cc, y rinde una potencia de 300 CV con un par máximo de 400 Nm. Va asociada a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades de serie. Tiene relaciones cortas y deportivas en las primeras marchas, mientras que la séptima velocidad cuenta con un desarrollo largo para reducir el consumo de combustible. Se puede elegir entre los modos D o S, o hacerlo de forma manual. Si se selecciona el modo efficiency en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el motor se desacopla de la transmisión cuando el coche avanza por inercia.

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La tracción quattro cuenta con un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico que distribuye el par entre los dos ejes prácticamente de forma instantánea. Además, el control selectivo del par realiza pequeñas intervenciones en los frenos de las ruedas interiores al trazar una curva, que son las que soportan menos carga.

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Asimismo, el tren de rodaje deportivo S del Audi SQ2 2021 reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros, mientras que el sistema de conducción dinámica Audi drive select, permite elegir entre los programas 'auto', 'confort', 'dynamic', 'efficiency' e 'individual'. Interviene sobre la dirección, el cambio S tronic, el motor y otros sistemas. El conductor puede ajustar el Control Electrónico de Estabilización (ESC) al modo off-road pulsando un botón.

Aún más seguridad en carretera

En el Audi SQ2 2021 el Audi pre sense front es de serie. Este sistema contribuye a la hora de prevenir o mitigar las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos que circulen por delante. También cuenta con asistente de crucero adaptativo y, en opción, volante capacitivo que, con solo tocarlo significa una indicación para el sistema de que sigue prestando atención. Y, además, reconocimiento de señales de tráfico o asistente al aparcamiento.

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Su precio parte de los 52.600 euros; con las primeras entregas programadas a principios de 2021.

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